Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Falleció Jacobo Langsner

El creador de "Esperando la carroza", Jacobo Langsner, murió a los 93 años, según informa la Asociación Argentina de Actores

Jacobo Langsner, el dramaturgo que escribió "Esperando La Carroza", falleció a los 94 años. Había nacido en Rumania en 1927, pero alcanzó la fama en Argentina y Uruguay con sus obras, y con la película que marcó el cine argentino.

 

 

"Esperando la carroza" es su obra más famosa pero no la única. Pero sin duda, con "Esperando…", Jacobo Langsner legó a la Argentina, la mejor comedia de la historia.

 

En mayo se cumplieron 35 años de su estreno cinematográfico, y tres generaciones pueden reconocer escenas y frases sin dudar de su origen. "Yo hago ravioles, ella hace ravioles…", "!Si te veía venir!"; "¿Dónde está mi amiga?", "Católica, apostólica, románica"…son algunas.

 

Langsner había nacido en Rumania en 1927, pero se crió y educó en Uruguay, para finalmente ser argentino por elección.

 

Si bien su obra más importante es Esperando la carroza,  fue autor de piezas muy importantes del cine y también realizó en la televisión argentina títulos como: Obras maestras del terror, Alta comedia, Alguien como usted, Contracara y Atreverse.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso