Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Siguen las capacitaciones para entrenadores

La UAR tiene prevista 41 cursos para este mes. Este jueves se completa la semana para los entrenadores de la Unión Andina de Rugby.

A través de nuevos cursos en modalidad online, la Unión Argentina de Rugby continúa con las capacitaciones para entrenadores y entrenadoras de las 25 uniones provinciales y los más de 600 clubes, entre los cuales se encuentran los representantes de la Unión Andina de Rugby, con sus clubes de La Rioja y Catamarca.

En el mes de agosto, el área de Coaching de la UAR brindará 41 capacitaciones para 11 temas diferentes: Scrum para Rugby Infantil, Organización defensiva (Tackle), Maul y Juego de forwards, Herramientas para Backs (Atrapar y pasar), Juego de los tres del fondo, Técnica de lanzamiento de lineout y Destrezas (Duelo y ruck), Cómo enseñar mejor y las tres categorías de Momentos en el Rugby Infantil (categoría de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y 13 a 14 años).

Las jornadas estarán a cargo de educadores, entrenadores nacionales e integrantes de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR. Serán un total de 16 disertantes, que expondrán a través de la plataforma Microsoft Teams.

Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región, los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) o directamente contactándose con la unión provincial a la que corresponde su club. En el caso de los clubes riojanos, el oficial de desarrollo es Alexis Carrizo, quien será el encargado de receptar las inscripciones.

En estos meses de confinamiento, ya se dictaron 137 cursos (incluidos los de julio) destinados a entrenadores y entrenadoras de las uniones provinciales y los clubes, donde participaron alrededor de 8000 personas.

A continuación, se detallan la información de los cursos y fechas para cada unión.

Calendario para la Andina

En el caso de la Unión Andina, las capacitaciones de este martes comenzaron este martes con el rugby infantil, a partir de la temática "Momentos de Rugby Infantil" para las categorías de 6 a 9 años, y con la charla sobre "Scrum en Rugby Infantil", que tuvo como disertante a Sergio Abbate.

Este jueves continuarán las capacitaciones con la temática "Momentos del Rugby Infantil" para las categorías de 10 a 12 años, que se desarrollará desde las 20.00.

Para lo que resta del mes, las capacitaciones previstas son las siguientes: 

Lunes 17 de agosto a las 19.00: "Lanzamiento del lineout" (Disertante: Galo Álvarez Quiñones).

Martes 18 de agosto a las 20.00: "Momentos del Rugby Infantil" (categoría de 13 a 14 años).

Jueves 20 de agosto a las 20.00: "Cómo enseñar mejor"- 

Miércoles 26 de agosto a las 19.00: "Maul y juego con los Forwards" (Disertante: Julio García).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso