Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Legislatura. Iniciativa de la Función Ejecutiva

Diputados aprobará hoy el "Adicional Jubilatorio"

El proyecto obtuvo dictamen favorable de mayoría. Su tratamiento y sanción es un hecho.

El proyecto de ley de "Adicional Jubilatorio Provincial" propiciado por la Función Ejecutiva, obtuvo este miércoles dictamen de mayoría en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación. Será tratado este jueves por Diputados y está prácticamente descontada su aprobación.

Se trata del proyecto de ley creando el denominado "Adicional Jubilatorio Provincial" en el ámbito de las tres funciones del Estado Provincial y Municipal, centralizado y descentralizado; que tomó estado parlamentario días atrás y fue analizado y abordado por las distintas comisiones que llevan adelante el tratamiento con interconsultas a los organismos y actores vinculados a la gestión previsional.

El proyecto del Ejecutivo que será aprobado hoy por la Legislatura apunta a generar una doble movilidad en cuanto a los variaciones nacionales y a las que se generen por la variación de la quincenita provincial. Y sumado a esto, se propone este adicional por un plazo de 60 meses (5 años). "El impacto es doble porque estará vinculado a los aumentos y variaciones planteadas a nivel nacional por ANSES y provincial en cuanto a la quincenita", explicaron a este diario.

El proyecto tiene una mirada sustancial sobre la situación de los trabajadores públicos en condiciones de jubilarse, mejorando y ampliando el abordaje existente.

El diputado Ricardo Herrera destacó que la iniciativa "reivindica con una mejora sustancial y más abarcativa a los agentes en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio y que extendían esa decisión para no sufrir la desventaja económica al dejar la condición de activos" dijo y añadió que "con un sentido y una mirada especial, el gobernador Ricardo Quintela plantea generar una doble movilidad y extender el tiempo de percepción del adicional jubilatorio".

"Si la Cámara de Diputados aprueba el proyecto, estimo que a fin de mes la ley ya va a entrar en vigencia, y a partir de allí los trabajadores van a tener 60 días hábiles para hacer los trámites de jubilación", finalizó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso