Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

La Liga Aimogasteña no tendrá competencias en el 2020

"Decidimos no jugar este año", anunció el presidente Humberto Núñez. La decisión fue tomada por once de los doce clubes. El único que quería jugar fue San Lorenzo de Aimogasta.

Los clubes que integran la Liga Aimogasteña de Fútbol decidieron no tener competencias durante la presente temporada 2020.

La decisión se basó ante la problemática por el coronavirus y a pesar que la decisión del Consejo Federal de la AFA los habilita a volver a los entrenamientos desde el 7 de septiembre.

"Decidimos priorizar la faz preventiva", explicó a NUEVA RIOJA el presidente de la Liga, Humberto Núñez, quien además explicó que el gasto que hubiera significado el hecho de cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes, fue otra de las razones que resultaron decisivas para inclinarse de manera casi unánime, por decidir no jugar en lo que queda del año.

La decisión fue tomada por once de los doce presidentes de los clubes que integran la Liga Aimogasteña, ya que el único que manifestó las intenciones de jugar, fue el club San Lorenzo.

El presidente de la Liga explicó que se llevaron a cabo dos reuniones, teniendo en cuenta que no están permitidos los encuentros de más de diez personas. La primera reunión fue el martes, con la presencia de seis presidentes (Federación Agraria Argentina, San Francisco, River, San Lorenzo, Santa Rosa, y Tiro Federal), y la segunda fue el miércoles, a la cual asistieron los presidentes restantes, es decir: Chacarita, Ferro, Independiente, Oriente Petrolero, Racing, y Boca Juniors.

Núñez remarcó que se decidió que tampoco se participará del Torneo Provincial que se juega a fin de año, ni en el Torneo Regional 2021, remarcando que por esta decisión, no sufrirán sanción alguna, ya que la determinación de no jugar está contemplada por la AFA.

Por otro lado, se informó que desde septiembre se habilitará en la sede de la Liga Aimogasteña, las inscripciones para la escuela de técnicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso