Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pandemia

Tucumán confirmó que tiene circulación comunitaria de covid-19 en la provincia

Autoridades sanitarias indicaron que "es el peor momento", desde el inicio de la pandemia. Pidieron a la población extremar las recomendaciones para prevenir los contagios

Autoridades del Ministerio de Salud de Tucumán afirmaron este miércoles que existe "circulación comunitaria" en todo el territorio de la provincia por el aumento de casos de coronavirus y su diseminación en los distintos departamentos, lo que lleva a a atravesar "el peor momento" desde el inicio de la pandemia.

A raíz de esta situación solicitaron a la población extremar las recomendaciones sanitarias sobre uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además, pidieron a las personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad concurrir al consultorio más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica.

"Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia", informó un comunicado de la cartera sanitaria provincial.

"Estamos en el peor momento y necesitamos que la gente circule menos porque el virus circula con las personas", dijo esta noche la ministra de Salud , Rossana Chahla, quien anunció que mañana habrá un reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar la situación y adoptar medidas ante el aumento de casos.

Chahla adelantó que se van a "reforzar los controles" de la circulación de las personas y no descartó la posibilidad de "volver atrás" con algunas actividades, que se encuentran en fase 5.

En los últimos días los casos positivos fueron en aumento y se detectaron en diferentes localidades de la provincia, lo que generó que las autoridades de varios municipios y comunas tomen medidas de control para evitar el ingreso de personas que no viven en esos lugares.

Tucumán ya superó los 475 casos positivos y registra siete personas fallecidas desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros contagios.

Hasta ahora las autoridades sanitarias de la provincia sostenían que existía circulación por conglomerado en determinadas poblaciones o barrios que estaban focalizados, pero esta noche se reconoció por primera vez que la situación "es compatible con circulación viral comunitaria".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso