Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Por casos activos de COVID-19

Regional II: aislaron a más de 50 efectivos policiales

Una docena dio positivo para RCP, otros mantienen aislamiento por contactos y prevención.

La  Unidad Regional II de Policía, a través del comisario José Luis Argañaraz, informó acerca de la situación que afronta la institución ante el contagio de COVID-19 de efectivos policiales. 

Cabe mencionar que la situación se desencadena el pasado viernes 14 de agosto, ante la detección de personas con síntimas compatibles a COVID-19, todos relacionados a la función policial.

Argañaraz especificó que al día de la fecha, son 12 los efectivos policiales cuyo hisopado arrojó resultado positivo para COVID-19; algunos de ellos debieron ser internados mientras que otros cumplen Aislamiento Social Obligatorio en sus domicilios, bajo control sanitario y diligencias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias. 

También se informó que otros 29 uniformados permanecen aislados preventivamente, sujetos a una posible alta médica por parte de las autoridades competentes. Otros 12 efectivos también están en cuarentena a la espera de los resultados de los hisopados, dado que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos de esta enfermedad. 

Es decir, que alrededor de 53 efectivos policiales de la Regional II de Policía no están cumpliendo sus funciones en virtud de los casos activos del virus. No obstante, las autoridades instrumentaron nuevas políticas de trabajo para efectivizar el trabajo en las calles chileciteñas y no descuidar la seguridad ciudadana. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso