Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. 380 años

Ricardo Quintela participó, a la distancia, del acto de Sañogasta

Junto a las autoridades departamentales entregaron viviendas y 10 decretos de posesión de terrenos en Bº 13 de Octubre.

Con motivo de conmemorarse los 380 años de Sañogasta, Departamento Chilecito, el gobernador Ricardo Quintela participó de manera virtual de la entrega de viviendas en el Barrio 13 de Octubre y decretos de adjudicación de terrenos. El mandatario riojano enfatizó la necesidad de federalizar los recursos, así como de apoyar a los comercios y la mano de obra local de cada departamento. 

El gobernador Ricardo Quintela, de manera virtual, hizo entrega de estas viviendas de la que participaron también el intendente y el viceintendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria y Sebastián Gutiérrez, respectivamente; así como el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Fiscal, Ariel Puy Soria. 

En la oportunidad, Quintela dijo que "queremos federalizar el sistema de salud, así como todos los servicios. Este sistema que le podemos llamar EPAM, siglas de esfuerzo propio de ayuda mutua, queremos que el Estado esté presente pero con el protagonismo de los vecinos construyendo su propia casa y controlando también que el material sea de acuerdo a lo que se había estipulado, en un programa ordenado donde sepamos cuántas viviendas se van a construir en Chilecito con este sistema, pero con la condición de que los materiales y la mano de obra sean del lugar para que el circuito financiero comience a funcionar en cada uno de los departamentos". 

"Quiero felicitar al intendente, al viceintendente, a todo el equipo de Gobierno de Chilecito y especialmente a los nuevos propietarios de los terrenos para sus viviendas como las casas de Marilyn y de Nora. y a los 10 adjudicatarios de terrenos en esta localidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso