Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior pandemia. COE departamental

COVID: Sanagasta seguirá transitando la Fase 1

Las autoridades se reunieron y dispusieron prolongar la etapa.

El Comité de Emergencia del departamento Sanagasta tomó nuevas ante el aumento de contagios de COVID 19.

La disposición más importantes es que quienes salgan por más de 24 horas sólo ingresarán previo hisopado.

Ante el DNU presidencial N° 677/2020 adherido por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, el Comité de Emergencia del Departamento determinó continuar en fase 1.

"Aquellas personas que viajen hacia la Ciudad de la Rioja y permanezca mas de 24 horas fuera del departamento por motivos particulares y/o de salud, deberán presentar el certificado negativo de hisopado o test rápido de COVID 19", indicaron las autoridades quienes especificaron que "se debe al incremento de casos positivos en toda la provincia".

Asimismo, queda restringida la circulación hacia la ciudad de La Rioja, quedando solamente validados los permisos a todas aquellas personas que deben asistir a instituciones médicas y servicios esenciales.

Con respecto a la circulación desde la ciudad de La Rioja hasta el departamento Sanagasta, se estipula el horario hasta las 21.00  y se aclara que "toda persona que no cumpla con el horario de regreso establecido en el permiso de circulación deberá abonar una multa en efectivo".

"Aquellas personas que cuenten con permisos por trámites bancarios deberán ingresar al departamento hasta el horario establecido e las 16.00", detallaron desde el COE.

En el mismo sentido, insistieron en que queda totalmente prohibida la venta de alcohol en todo el pueblo hasta el día 30 de agosto y que siguen suspendidas las actividades deportivas, de esparcimiento, religiosas, culturales y familiares en el departamento que cuente con aglomeración de personas. Sólo se podrá continuar la actividad física al aire libre de manera individual en el horario de 13.00 a 17.00   con los elementos de protección personal.

"Toda persona que ingresa al departamento por razones particulares deberá realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días obligatorio en Hostería Achay Sacat", estipularon las autoridades.

Por último, si dijo que la municipalidad continuará  con los controles establecidos a comercios del departamento y se insistió en la obligatoriedad del uso de tapabocas para circular.

"Invitamos a profundizar las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19, ya que  el departamento se encuentra territorialmente en cercanía con la zona de mayor riesgo y circulación del virus", sostuvieron las autoridades. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso