Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Producción. Desarrollo local

Incluyeron a Famatina en el programa frutihortícola

El plan incluye la inversión total de 60 millones de pesos para toda la provincia.

El intendente Alberto Godoy, junto al diputado provincial Ismael Bordagaray y al director de Sanidad Vegetal, Roberto Turra, participaron vía tele conferencia del programa frutihortícola encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal, el secretario de Agricultura Ernesto Pérez y el subsecretario de Agricultura Jorge Ortiz, destinados a productores de distintos departamentos de la Provincia. 

Ricardo Quintela precisó que este plan requiere de inversiones muy importantes y decisiones políticas.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Agricultura de la Provincia y participaron los intendentes de los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, General Felipe Varela, General Lamadrid, Vinchina, Sanagasta, Chilecito, como así también legisladores y colaboradores.

En la oportunidad, el gobernador recalcó que queremos demostrar que se puede llevar adelante una política frutícola para Los Llanos riojanos y una política ganadera para el oeste y norte riojano y entre todos tenemos que cuidar nuestro medio ambiente".

Asimismo, el mandatario afirmó que "es para nosotros una satisfacción estar impulsando y ayudando a los productores en el crecimiento y el desarrollo, pero también es importante estar participando en la colocación de los productos. 

A lo que sumó que tomamos la decisión de recuperar galpones que tenemos en el Mercado Central a los efectos de que toda nuestra producción pueda concentrarse en ese que es el mercado que más demanda y tiene en la República Argentina.

A la vez, Quintela hizo hincapié en que se realizó una inversión de casi 60 millones de pesos para los programas frutícola y hortícola. 

"Para la ganadería hemos adquirido 10 topadoras y 10 tractores articulados para rolar todos Los Llanos de La Rioja y sumar reservorios, represas y diques a los efectos que tengamos comida y agua para los animales", detalló el gobernador.

El mandatario finalizó diciendo que "La Rioja tiene un potencial importantísimo en todo lo que es el sector vitivinícola, olivícola y nogalero pero tenemos que apostar y no quedarnos en lo tradicional.  Tenemos que diversificar la oferta de nuestro trabajo y de nuestra producción".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso