Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. COVID 19

Chilecito sigue en alerta ante nuevos contagios

En total existen 25 casos detectados y 77 familias aisladas.

El Comité Operativo de Emergencias del departamento Chilecito informó que el jueves se procesaron 20 muestras PCR, enviadas al hospital de Clínicas de la ciudad Capital, resultando una positiva para COVID- 19, siendo contacto estrecho a casos anteriores.

"El paciente corresponde a contactos estrechos de casos anteriores. En total hay 25 casos activos en el departamento Chilecito y hasta el día de la fecha hay 77 familias aisladas", determinaron las autoridades. 

Asimismo, el COE recuerda a las personas que se mantienen en aislamiento, que Profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital "Eleázar Herrera Motta" están atentos a llamados para brindar contención y asistencia psicológica a quienes lo requieran. Por consultas, se debe llamar al Servicio de Emergencias 107 y se canaliza la solicitud. 

Igualmente, desde la Municipalidad de Chilecito se dispone de un equipo de contención social, que atiende a familias que se encuentren aisladas y que requieran del envío de insumos alimentarios.  

En todos los casos, las diferentes instituciones que conforman el Comité Operativo de Emergencias trabajan conjuntamente para brindar atención social, psicológica y médica a las personas que resultaron con resultados positivos o fueron contactos estrechos de los mismos. 

Además este fin de semana, las autoridades sanitarias del departamento iniciarán el proceso de análisis de diversos casos de personas aisladas, las que podrán reincorporarse a sus tareas tras haber cumplido con el correspondiente aislamiento, al igual que algunos recuperados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso