Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad vial

Catamarca: Volcó una camioneta con cuatro gendarmes y uno murió en el hospital

El fatal siniestro vial sucedió dias atras, en la localidad de Londres, departamento Belén. El fallecido fue identificado como Rubén Ferreyra, quien revestía el grado de cabo.

Un hombre perdió la vida cuando era asistido en el Hospital de Belén, tras protagonizar un espectacular vuelco con la camioneta en la que se transportaba junto a otras tres personas. Todos son numerarios de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, con asiento en esta ciudad Capital. 

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que, aproximadamente a las 20.00 horas del miércoles, se recepcionó en la Comisaría de Londres un llamado telefónico, el que daba cuenta que en la calle denonimada By-Pass, de dicha localidad, se había producido un siniestro vial. 

De inmediato, la patrulla se trasladó al lugar indicado junto a una ambulancia del hospital zonal ya que al momento de reportarse el siniestro, se dio cuenta de personas lesionadas. 

Al llegar, los uniformados divisaron atravesada sobre la calzada una camioneta Toyota Hilux, de color gris, dominio IUQ 122, perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, con asiento en esta ciudad Capital, totalmente destruida. 

Al acercarse al rodado, la policía encontró a sus ocupantes, quienes se identificaron como el suboficial principal, José Alberto Pensotti, quien era el que conducía el rodado y viajaba junto al primer alférez, Ariel Tomás Picagua y el cabo Rubén Ferreyra (fallecido). Este último fue quien resultó con lesiones de mayor complejidad, por lo que luego de ser asistido en el lugar, fue trasladado de inmediato al hospital zonal de Belén. Pero la mentablemente, a las 23.00 horas se reportó su deceso. 

El siniestro 

En cuanto a la causa que desencadenó el fatal vuelco, el conductor habría indicado que se trasladaban con destino al departamento Santa María y mientras circulaban por el By-Pass, perdió el control de la camioneta, saliéndose de la calzada. Aparentemente, en una brusca maniobra por retomar la ruta, el vehículo comenzó a dar tumbos hasta, finalmente, detenerse en medio de la calzada, totalmente destruida. Tanto el conductor como el otro acompañante sufrieron solo lesiones menores. Finalmente, en el lugar, trabajó el personal de la Comisaría de Londres y de la División Criminalística de la Unidad Regional N° 3 de Belén, bajo las directivas del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Alberto Flores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso