Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno

Habrá ayudas económicas para gimnasios y complejos de Pádel y Fútbol 5

La ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali confirmó que el Gobierno dará ayudas económicas a los gimnasios y complejos de Pádel y de Fútbol 5.

"En los próximos días se va a concretar el apoyo económico a gimnasios, complejos de Pádel y de Fútbol 5 de Capital y chamical. Es una ayuda para acompañar a estos sectores de la comunidad en este momento de pandemia", afirmó Pedrali en declaraciones a radio La Red.

La titular de la cartera social adelantó que el Gobierno también asistirá a sectores de la economía informal, entre los que mencionó a vendedores ambulantes y canillitas. 

Luego Pedrali habló sobre la extensión de la fase 1 que irá hasta el 13 de septiembre y sostuvo que no cree que antes de esa fecha puedan habilitarse a algunos sectores de la economía para volver a la actividad. "Para saber si se podrán ir habilitando sectores de la economía hay que esperar los resultados epidemiológicos para saber si pudimos bajar la curva de contagios. Yo creo que hasta el 13 no vamos a hablar de ninguna habilitación", aseguró. 

Asistencia alimentaria

Por otra parte, la Ministra informó sobre las asistencias alimentarias que se brindan desde esa cartera y precisó que ese ministerio reparte unas 10 mil viandas diarias y alrededor de 50 módulos al día. "Llegamos a asistir a casi 7.000 personas por semana. Estamos desarrollando una tarea fuerte en la Capital y también hemos profundizado la asistencia en todos los departamentos", comentó. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso