Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Mataron a golpes a una mujer en su casa de Villa Urquiza y por el femicidio detuvieron a su hijo

Un hombre de 31 años mató a golpes a su madre, de 58, quien vivía con él en una vivienda de la calle Cullen al 5300, en el barrio de Villa Urquiza.

El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto, cuando un hombre, identificado como Luciano Delicavo, le propinó una terrible golpiza a su madre, Alicia Amore que incluyó patadas. La mujer sufrió severas lesiones, entre ellas en el hígado, que finalmente produjeron su muerte en la tarde de este miércoles

Delicavo había sido apehendido y derivado a una dependencia policial por disposición de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, a cargo de Adrián Grassi, al momento del ataque pero fue liberado unas horas más tarde.

Tras la muerte de la mujer,  el caso quedó en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 1 de la doctora Verónica Andrade, quien imputó a Delicavo por el delito de "femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

La mujer y su hijo vivían en un PH de Villa Urquiza, compuesto por ocho departamentos distribuidos entre la planta baja y el primer piso. Los vecinos habían denunciado anteriormente al hombre por diversos episodios de violencia contra ellos y contra su madre, a quien escucharon gritar en otras oportunidades producto de los golpes que recibía de su hijo.

Además, denunciaron que el agresor amenazaba constantemente a sus vecinos y se mostraba con cuchillos y otros elementos potencialmente peligrosos.

En la noche del 28 de agosto, un vecino que escuchó a la mujer pedir ayuda a los gritos denunció en dependencia policial el hecho y esperó a los agentes en la puerta del domicilio para franquearles el ingreso al lugar.

Al llegar, los efectivos policiales se encontraron con la mujer en la entrada de su departamento golpeada con distintos traumatismos y hemorragias, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Pirovano.

Finalmente, producto de los golpes que recibió, falleció el 1 de septiembre a la tarde, mientras su hijo quedaba imputado por femicidio (homicidio doblemente agravado con prisión preventiva).

En declaraciones testimoniales, los vecinos relataron las constantes agresiones que padecían por parte del imputado, a quien llegaron a ver en el pasillo de la vivienda con un hacha mientras amenazaba a los gritos a una propietaria del lugar.

La fiscal Andrade agregó a la investigación los partes de las pericias de la médica legista del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, en donde se informan los detalles de la historia clínica de la mujer en los días que permaneció internada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso