Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Buenos Aires: al detenido por matar a golpes a su madre ya lo habían denunciado sus vecinos

Tanto por ataques contra su familiar como por hechos de violencia hacia los vecinos, a quienes amenazó con cuchillos y un hacha.

El hombre detenido como acusado de matar a golpes a su madre en el barrio porteño de Villa Urquiza había sido denunciado por varios vecinos, quienes declararon haber sido violentados por él e incluso amenazados con armas blancas, entre ellas con un hacha, informaron hoy fuentes judiciales.

Los vecinos del PH de la calle Cullen al 5300, donde vivía Alicia Mabel Amore (58), con su hijo ahora detenido, identificado como Luciano Federico Delicavo, describieron ante la fiscal de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1, Verónica Andrade, varios de los hechos de violencia de los que fueron víctimas, al declarar como testigos en la causa por femicidio.

De acuerdo a las fuentes, el acusado había sido denunciado anteriormente tanto por los ataques cometidos contra su madre como por hechos de violencia hacia los vecinos, a quienes amenazaba constantemente con cuchillos y otros elementos potencialmente peligrosos, entre ellos un hacha.

Sobre el ataque cometido contra Amore el 28 de agosto último y que derivó en la muerte de la mujer el 1 de este mes en el hospital Pirovano, los voceros informaron que fueron también los vecinos quienes alertaron a la policía al escuchar los gritos de la mujer.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y encontraron a la mujer en la entrada de su departamento, golpeada, con distintos traumatismos y hemorragias, por lo que rápidamente fue hospitalizada y su hijo detenido.

Inicialmente la fiscal Andrade inició una causa por tentativa de femicidio y solicitó la historia clínica de la mujer, de la que surgió que tenía severas lesiones, entre ellas en el hígado, que finalmente le produjeron la muerte.

Al conocerse el fallecimiento de Amore, la fiscal le imputó a su hijo el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio) y le dictó la prisión preventiva.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso