Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Covid 19. Disposiciones del COE

Pandemia: Sanagasta decretó la circulación cero

Las autoridades ordenaron cerrar todos los negocios. Cuadrillas controlan en las calles.

En consideración al aumento exponencial de consultas médicas recibidas por parte de vecinos del departamento Sanagasta informando que estuvieron en contacto con personas con serología positiva para COVID-19 o con contactos estrechos, el Comité de Emergencia tomó  nuevas medidas.

La primera de ella corresponde al cierre de los comercios, exceptuando farmacias y servicios de viandas.

"Se corta la circulación a la ciudad Capital por 48 horas (incluyendo la jornada de hoy), por lo que caducan todos los permisos y sólo podrán circular a Capital personas con emergencias de salud", indicaron las autoridades y ratificaron que se aplazó todo tipo de transbordo de mercadería a comerciantes.

COE

El intendente Federico Sbíroli, junto con el doctor Luis Chumbita y el comisario Germán Llerena realizaron el  anuncio en la noche del miércoles,  que incluye el cierre total del departamento por 48 horas. De esta manera queda cerrada la circulación a la Capital y queda prohibida la circulación en el Departamento Sanagasta, por lo que no se permitirá que las personas transiten en las calles departamentales.

"No tenemos una ola de contagios. Solamente necesitamos hacer una pausa en la circulación para poder trabajar más tranquilos y poder actuar de manera rápida", declaró Chumbita.

Es así que hasta los comercios cerrarán durante 48 horas. La Ruta Nación N°75 estará cortada, salvo emergencias por salud,

El intendente Sbíroli hizo hincapié en las familias que están aisladas que hoy superan en numero de 60, las cuales son asistidas por parte de Desarrollo Social del departamento para poder llegar a cada una de ellas con un bolsón de mercadería. 

Por último, el jefe comunal habló de las  medidas que se tienen que tomar y que fueron pedidas por el personal de salud como así también por personal policial: "la idea es evitar contagios masivos por eso mismo Sanagasta pone en vigencia un decreto municipal para las próximas 48 horas".

"Desde el 19 de marzo estamos con este trabajo y hoy necesitamos estar unidos. De esta forma podemos salir adelante y combatir este virus", indicó el jefe comunal.

Cuadrillas

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Arnaldo Flores, comentó que  están trabajando por los barrios diferentes cuadrillas para cubrir y mantener el aislamiento preventivo de cada vecino en su casa, para que la gente de Salud pueda trabajar mejor en cuanto a posibles contagios en Sanagasta.

"Las cuadrillas son como una guardia que se mantendrán en cada esquina de los barrios cuidando que las personas no salgan de su vivienda. La idea es colaborar con la policía", precisó el funcionario.

Flores resaltó la ayuda que se ofrece por parte de Desarrollo Social que asiste con alimentos y artículos de limpieza: "esta acción se viene haciendo hace un tiempo pero que ahora van a reforzar para poder llegar a todas las familias".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso