Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sistema de salud

Llegan nuevos equipos para hospital de Famatina

Será para el Laboratorio, lo que permitirá agilizar y optimizar trabajo

La Municipalidad de Famatina en la gestión del Intendente Alberto Godoy junto al Diputado Provincial Ismael Bordagaray, realizaron un aporte económico al Hospital "Ramón Carrillo" para la construcción de mesada en laboratorio para recibir un nuevo equipamiento enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia.  

La Directora del Hospital Lic. Romina Llerena agradeció la pronta respuesta de las autoridades al pedido. 

Por su parte, la Bioquímica Karina Ríos Romero explicó que "este equipamiento de alta complejidad es un Autoanalizador de Química Clínica Mindray BS 180, que nos permitirá salir de este método manual de la cual está trabajando este laboratorio, lo que hoy tardamos una hora para dar un resultado. Con este nuevo equipo tardaremos 20 minutos, dándonos una exactitud y una precisión en los resultados, además de los ahorros de reactivos hacia las determinaciones de laboratorio, facilitando de esta manera los resultados a la población como así también a sala de internados del hospital".

De acuerdo al protocolo en base a las medidas del Ministerio de Salud de la Provincia, las extracciones son de lunes a viernes de 07:00hs. a 07:30hs., para los adultos y los niños de 08:00hs. a 08:30hs., "para que no tengamos cruces de pacientes con problemas respiratorios y pacientes con controles sanos" explicó la profesional.

Atención organizada

La directora del hospital "Ramón Carrillo" explicó que "se atiende emergencias y urgencias de acuerdo al requerimiento de la guardia central, a su vez se amplió las determinaciones en conjunto con la coordinación de los 5 bioquímicos de la Zona Sanitaria III, Pituil, Campanas, Castro y Bazán y Nonogasta". 

Sobre hisopados

A su vez la Directora anuncio que en el hospital se están realizando las muestras de hisopado trabajando articuladamente con el Hospital Fatima de la Ciudad Capital para el envió de los análisis y resultado de las muestras.  

Al finalizar la Directora del Hospital "Ramón Carrillo" Lic. Romina Llerena y Bioquímica Karina Ríos Romero agradecieron a la Bioquímicas Roxana Zuliani Jefa de Droguería del Área de Bioquímica del Ministerio de Salud y a Paula Manzanelli Coordinadora de los Bioquímicos Zona Sanitaria III, por la gestión realizada para que el pueblo de Famatina tenga en su Salud dicho equipamiento de alta complejidad y cobertura de automatizar el sistema en todo el Departamento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso