Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Un domingo de susto

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió al Oeste de la provincia

El movimiento telúrico se registró pasadas las 10hs de este domingo, sin generar mayores daños ni víctimas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.6 en la escala de Richter. 

El epicentro fue a 26 kilómetros al oeste del departamento Chilecito y a 131 kilómetros de profundidad, a las 10:23 horas.

El movimiento telúrico se manifestó con mayor intensidad en los departamentos Capital, Chilecito, Villa Unión y Vinchina. Por el momento, el reporte de los servicios de protección civil no registró daños, según indicó el director de Defensa Civil Fabián Tapia.

Fue pasadas las 10 de la mañana de este domingo cuando la calma de la ciudad se vio sacudida por un fuerte sismo que además duró varios segundos provocando que todo lo estático tuviera movimiento. Fue un momento de susto para los chileicteños, algunos de los cuales salieron a la calle sin ocultar su asombro por la magnitud del movimiento telúrico. A pesar de la magnitud, desde el Dirección de Defensa Civil y el Comité de Emergencias de Chilecito no se reportó víctimas ni daños. 

Cabe recordar que en la ciudad y en distritos, hay numerosas construcciones antiguas, muchas de ellas realizadas en adobe y muchas tambien en estado de abandono. Este situación es la que generó preocupación ante la posibilidad de agritamientos o derrumbe como consecuencia de fuerte sismo.

No obstante, las autoridades competentes no dieron cuenta de ningín problema suscitado tras el fuerte sismo de este domingo.

El movimiento sísmico sorpredió a todos los pobladores, ya que es una época poco usual teniendo en cuenta que frecuentemente se relaciona a los sismos con las altas temperaturas, pero en esta ocasión sorprendió a todos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso