Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Pandemia

Realizan testeos rápidos al personal sanitario

El aumento de contagios hizo necesaria la adopción de esta medida.

Las autoridades sanitarias del Hospital "Luis Pasteur" informaron que en la entidad se hicieron 25 test rápidos de COVID-19 al personal de salud, los cuales están siendo analizados. Además, se indicó que se realizaron 19 hisopados, tras los 18 casos activos de Coronavirus detectados en la ciudad de Chepes. 

En el mismo sentido, desde el COE de Rosario Vera Peñaloza se precisó que la cifra de personas aisladas trepó a 146.

Nueva modalidad

Profesionales del hospital de Chepes comenzaron con los testeos rápidos al personal del nosocomio. 

Estas pruebas permiten obtener los resultados en menos de dos horas. En total se realizaron 25 test, de los cuales se espera confirmar los resultados por parte del director de Roberto Yaryura.

Cabe aclarar que estos tests rápidos forman parte de un estudio epidemiológico y no son pruebas de diagnóstico, ya que no detectan anticuerpos sino que indican si la persona tuvo contacto con el virus o no.

El test consiste en realizar un pinchazo en un dedo para la extracción de una gota de sangre, que se deposita con una pequeña pipeta, o sea en una ranura de la placa que contiene el antígeno. Si la sangre trae anticuerpos, se une al antígeno y aparece una reacción dentro de 10 a 15 minutos, donde se visualiza una rayita si es negativo o dos rayitas si es positivo, algo parecido a un test de embarazo.

Las autoridades departamentales indicaron que estos testeos también podrían realizarse en varios domicilios de la cuidad de Chepes, siempre y cuando desde el Ministerio de Salud de la provincia envíen insumos y reactivos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso