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Política Corredor Biocenico. Reunión con empresarios aeronáuticos

Interés de instalar un Centro Logístico de Carga en Chamical

Se potenciaría la actividad industrial vinculada al sector, como el mantenimiento de aviones de empresas Low Cost.

Empresarios aeronáuticos están interesados en instalar un centro logístico de carga internacional en la Base Aérea de Chamical

Así lo adelantó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño luego de participar de una reunión en la que también estuvieron presentes el diputado provincial Renzo Castro y el secretario de Transporte Carlos Varas.

"Recibimos la visita de empresarios aeronáuticos. Son autoridades de la empresa Alas Mediterráneas. Es una linea aérea que se unificó con la empresa Aviasa que es una fábrica de aviones y con la línea aérea Avianca. Ellos hace tiempo vienen analizando junto con el Gobierno de La Rioja instalar un centro logístico de carga internacional en la base aérea de Chamical. Estudian poner un polo aeronáutico en Chamical motivado por este centro logístico de carga que el Gobierno de la Provincia impulsa con el Corredor Bioceánico", comentó Agost Carreño.

El funcionario provincial sostuvo que esta posibilidad "potenciaría toda la actividad industrial vinculada a la aeronáutica, tal como el mantenimiento de los aviones de las empresas Low Cost". "Estos empresarios ven con buenos ojos la facilitación que permite el Corredor Bioceánico, la ubicación estratégica que tiene. Por todo eso hicimos una agenda de trabajo para acelerar el proceso de factibilidad que ellos están buscando", comentó luego.

Agost Carreño destacó además, que de concretarse este proyecto, "se trataría del único centro logístico de carga aérea internacional de la Argentina con un gran potencial que generaría una gran demanda de mano de obra de calidad".

Por último, el funcionario subrayó el alto impacto que tendría la concreción del Corredor Bioceánico. "Va rindiendo sus frutos este esfuerzo del Gobierno Provincial de varios años de impulsar el Corredor y de la importancia de su localización y la voluntad de fomentar la conectividad con el mundo para desarrollar actividad comercial con generación de empleo".

ATACALaR

Días atrás, y con la presencia del ministro de Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alessandri; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño;  la directora Ejecutiva de la Fundación, Myriam Martínez; y el presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Marcelo Capello, se llevó a cabo una importante reunión con la Fundación Mediterránea donde se  expuso sobre la potencialidad de ATACALaR, y las ventajas competitivas y comparativas del Corredor Bioceánico.

En este marco el secretario Agost Carreño, manifestó: "Tuvimos la oportunidad de explicar todas la ventajas competitivas, comparativas, hablar y hacer una exposición de todo el proyecto de este Corredor Bioceánico, y lo que significaría este polo logístico de Chamical".

De este modo dijo que tanto las autoridades como los socios de la Fundación se mostraron "sumamente interesados, vieron con muy buen ojo este centro de gravedad productivo argentino-mediterráneo que integra parte de Córdoba- Santiago del Estero-Tucumán- y parte de San Luis".

"Fue altamente productiva la reunión, con alegría vemos que la economía argentina empieza a prestar atención a este esfuerzo que por muchos años viene haciendo La Rioja para materializar este Corredor, y que estamos con Córdoba y este conjunto de siete provincias argentinas, más Atacama, dispuestos a ser los facilitadores de esta peatonal de negocios entre Chile-Argentina y el mundo", señaló. Asimismo indicó que "coinciden en que hay que tener una visión asociativa con los puertos chilenos y los productores chilenos, y juntos crear esta región de excelente calidad de alimentos y enfrentar al gran demandante de alimentos que es el sudoeste asiático".

"La Nación entendió lo lógico y lo competitivo, lo ponderable y amigable que es este paso por Pircas Negras, y la conveniencia de empezar a mirar hacia el oeste", concluyó.

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