Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Video conferencia

UNdeC trabaja a favor de la discapacidad

Especialistas se reunieron para hablar de la problemática en pandemia.

El área de Accesibilidad y Discapacidad de la UNdeC participó del segundo plenario "La Universidad Pública en el contexto de Pandemia: Discapacidad y derecho a la Educación Superior" de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevó a cabo a través de videoconferencia.

Los temas más importantes que se trabajaron fueron la presentación del Informe de gestión y Plan de Acción 2020 (adecuada a las posibilidades del contexto por el ASPO), una propuesta de declaración desde RID CIN, en homenaje a Rafael Kohanoff, por su fundamental aporte para la construcción de un mundo más justo e igualitario y su lucha incansable por el acceso a derechos por parte de las personas con discapacidad.

Asimismo, se habló del impulso de alianzas estratégicas interinstitucionales con enfoque regional; articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y de la articulación interredes (Documento conjunto RID RUEDA).

La articulación con SIU (Propuesta de creación de formularios en SIU Guaraní para generar información en cada Universidad y contar con una matriz interuniversitaria que permita generar datos comparables y análisis en términos sistémicos) fue otro de los ejes abordados.

Además, se hizo hincapié en el relevamiento de normativa interna que transversalice y/o contenga la perspectiva de discapacidad / accesibilidad y en el relevamiento Discapacidad Psicosocial (etapa final de relevamiento).

También se hizo la presentación de un documento de ampliación, profundización y operativización del Programa Integral de Accesibilidad para las Universidades Públicas.

Por otra parte, se comentaron experiencias universitarias en contexto del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, como así también recomendaciones y reflexiones en términos de accesibilidad comunicacional y académica.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso