Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias CURIOSIDADES

Científicos declararon la abeja como el ser vivo más importante del planeta

Si bien el 90% de su especie ha desaparecido, en los últimos años, una investigación indica que su presencia es esencial para preservar el futuro de la humanidad.

Un último estudio científico confirmó que las abejas son los seres vivos más importantes de todo el planeta. La investigación, que la realizó el Eearthwatch Institute, una organización benéfica ambiental internacional, aseguró, además, que a la lista se han unido diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción.

El caso de las abejas es problemático. Una cantidad de estudios demostraron una llamativa disminución de estos insectos, en numerosas partes del mundo. De hecho, casi el 90% de la población ha desaparecido, en los últimos años. Para los científicos, los motivos son varios, pero en su mayoría, se debe a el abuso de pesticidas, la deforestación y a la falta de flores. 

Asimismo, citaron la muerte de 500 millones de abejas en Brasil como una muestra del peligro que corren. En este caso, los insectos fueron encontrado con rastros de Fipronil, un insecticida prohibido en Europa y que se ha comprobado como un elemento productor de cáncer en los humanos.

¿Por qué las abejas son los seres vivos más importantes del planeta?

La razón es simple. Mientras los mosquitos, por ejemplo, transportan patógeno, las abejas son los únicos seres vivos que no lo hacen. Además, tienen un papel principal en la agricultura mundial, debido a que el 70% de esta actividad depende exclusivamente de ellas. Pero eso no es todo. Porque las dos terceras partes de las plantas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos también pende de su trabajo,  según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Por eso es de vital importancia la preservación de esta especie, según informan los científicos. En este sentido, si la cantidad de abejas continúan disminuyendo, el futuro de la humanidad corre peligro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso