Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Patquía . Pandemia

Independencia ordenó restringir sus actividades

El COE dispuso nuevas medidas para disminuir la circulación.

Tras haber recibido la confirmación de un caso positivo de COVID 19 en el departamento Independencia, el Comité de Emergencia local se reunió y estableció nuevas disposiciones.

En este sentido, se prohibió la circulación de toda persona que no cumpla con el uso obligatorio de barbijo en el ámbito departamental. En caso de constatarse el incumplimiento de esa medida dispuesta por la protección de la salud pública se procederá de inmediato a aplicar las sanciones administrativas que correspondan. 

"La personas deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, no podrán desplazarse por rutas, espacios públicos, todo ello a fin de prevenir  la circulación del COVID- 19", indicaron las autoridades.

Por otro lado, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y de las actividades deportivas al aire libre (caminatas, paseo en bicicletas), de eventos culturales, sociales, familiares, religiosos y todo aquel que conlleve la aglomeración de personas.

En el mismo sentido, se suspende la atención en los rubros de tiendas de indumentaria en general, regalería, jugueterías, heladerías, venta de materiales de construcción y peluquerías.

Asimismo, está prohibida la atención en los centros de salud privados, salvo urgencias médicas.

Esencial

EL COE dispuso autorizar la circulación de las personas para hacer compras básicas o abastecimiento de elementos esenciales, para hacer trabajos exceptuados, o tareas esenciales autorizadas, teniendo en cuenta el último dígito del DNI. Las terminación del 0 al 4 será los días lunes, miércoles y viernes; del 5 al 9 los martes, jueves y sábado. Dejando el día domingo sin circulación.  

"Se declaran servicios esenciales, que funcionarán con guardia mínimas a la policía departamental, hospital, atención farmacéutica, EDELaR, servicios de correspondencias públicos y privados, ferreterías, gomerías solamente para atención a vehículos oficiales, y/o privados con turnos previos, a la venta de comestibles, carne y verduras y se autoriza la gastronomía, sólo en la modalidad delivery.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso