Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario vera peñaloza. Fomento al trabajo

Cooperativas del Oeste recibieron asistencia estatal

El intendente Yamil Sarruf acompañó a las cooperativas beneficiadas en su departamento.

En la mañana de éste martes se llevó a cabo a través de la plataforma de zoom, la entrega de fondos de Promoción y Producción para trabajadores de la Economía Social y Popular que contó con la participación del Gobernador Ricardo Quintela, del Intendente Yamil Sarruff y los demás Intendentes de los Municipios que fueron beneficiados con dichos fondos.

El Intendente Municipalpor el departamento General Felipe Varela estuvo acompañado por el Diputado Provincial Don Hugo Páez, la Directora de Empleo Cra. Anabel Neyra y los representantes de las Cooperativas San Bernardo de la localidad de Guandacol y Runamayu de Banda Florida, quienes firmaron el acta de entrega de una suma importante de dinero que se les entregó y que serán destinados a la compra de insumos y materiales para su desarrollo cooperativista.

La entrega

Encabezada por el gobernador Ricardo Quintela, se llevó a cabo la entrega de fondos a 25 proyectos de 9 departamentos de la provincia de La Rioja. 

Muchos de ellos atienden las necesidades más urgentes en esta época de pandemia, como cooperativas textiles que fabrican barbijos y mamelucos, las cooperativas orientadas a la educación, o las cooperativas de cuidado de adultos mayores.

El objetivo es fortalecer la producción y capacitación de cooperativas, generando trabajo y perspectiva de seguir creciendo.

Desde el Gobierno Provincial se informó además que prontamente se realizará la misma entrega para cooperativas de los demás departamentos de la provincia de La Rioja, ya que el objetivo es generar una política federal de contención a trabajadores informales para que viabilicen proyectos que favorezcan a la economía familiar y regional de sus departamentos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso