Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Pandemia

Enviaron respiradores para el "Luis Pasteur"

El centro de salud amplía el equipamiento para la atención del COVID.

El Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja envió dos respiradores al Hospital "Luis Pasteur" de la ciudad de Chepes.

Esta aparatología se suman a la ya existente en el centro asistencial llanisto. De esta manera el nosocomio cuenta con cuatro equipos de estas características, según informaron las autoridades sanitarias.

Así también se supo que están muy avanzadas las gestiones para que llegue a radicarse en Chepes una terapista, oriunda de Ulapes, departamento General San Martín, quien actualmente se encuentra trabajando en hospitales de alta complejidad.

En el mismo sentido, y teniendo en cuenta la necesidad de que lleguen a la zona más profesionales de la salud, es necesario destacar que dos jóvenes de Chepes, quienes cursan el último año de la carreara de medicina, estarían prestando servicio de manera voluntaria en el hospital de Chepes. Las estudiantes manifestaron que buscarán luego especializarse en ediatría o ginecología, y que tienen en mente  quedarse a trabajar en esta ciudad. 

Casos 

El Comité de Emergencia del departamento Rosario Vera Peñaloza informó que e se procesaron 16 muestras por COVID-19, de las cuales resultaron 14 negativas y dos positivas.

Se trata de una mujer de 87 años de edad y un hombre de 53 años, ambos contactos estrechos de casos anteriores, los que se encuentran en buen estado de salud y aislados.

También recibieron el alta dos personas que se recuperaron de la enfermedad, con los cuales totalizan siete los pacientes recuperados y 19 los activos en Chepes.

Controles

Continúan en Chepes controles de tránsito sobre las avenidas Belgrano, 9 de Julio y San Martín. Los operativos se llevan a cabo en forma conjunta entre inspectores de Tránsito, Guardia Urbana y efectivos policiales,

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso