Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pronunciamiento

"La decisión política de nuestro gobernador es acompañar a los trabajadores esenciales"

Así lo afirmó a través de su cuenta oficial de Facebook la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo, quien agregó además que "hay una capacidad de escucha y diálogo con todos los sectores de la sociedad".

A través de su cuenta oficial de la red social Facebook,la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo valoró el accionar que lleva adelante en Gobierno provincial bajo la conducción de Ricardo Quintela. En este sentido, la funcionaria señaló que "la decisión política de nuestro gobernador es acompañar a los trabajadores esenciales que están prestando servicios comprometidamente en esta pandemia. Lo reiteró en varias oportunidades que las prioridades son la salud, la educación, la seguridad y la justicia".

Asimismo, destacó que "hay una capacidad de escucha y diálogo con todos los sectores de la sociedad. Por eso esta semana se decidió acompañar a los trabajadores, primero otorgando un aumento a las guardias COVID-19 y una asistencia financiera a los efectores de la salud, que incluye a los precarizados, por 4 meses. Esto representan una inversión de 40 millones de pesos".

Más adelante, Santangelo Carrizo remarcó que "del mismo modo se hizo con las fuerzas de seguridad, que se otorgó un bono de 8 mil pesos, que representa una inversión de 32 millones de pesos y de 5 mil pesos para los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, con 2 millones cuatrocientos mil de pesos invertidos. La decisión es esta, acompañar en la medida de las posibilidades", en tanto que agregó que "creemos y estamos convencidos que el diálogo es la base para seguir construyendo. Estamos atravesando un contexto totalmente atípico, por eso necesitamos del acompañamiento de todos".

"Ayer se hizo lo mismo con lxs docentes, otorgando una asistencia financiera de 3 mil pesos a cobrarse a parir de octubre, hasta la apertura de paritarias nacionales. Esto no es un gasto, es una inversión, es poner plata en el bolsillo de lxs trabajadores, es dinamizar el mercado interno y la economía; y además fuimos de las primeras provincias en el país que avanzamos en estos reconocimientos a quienes están poniendo su trabajo en este difícil contexto", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso