Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Complicado panorama

COVID-19: realizan estrictos controles y abordaje territorial

El objetivo principal es controlar la circulación masiva de ciudadanos. El Municipio adhiere al asueto dispuesto por Provincia.

Fue un fin de semana con diversas medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias del departamento Chilecito.

El aumento de casos y la necesidad de vincular sus nexos en forma urgente, obligó a retomar medidas estrictas, sumado al relajamiento social y la masiva circulación ciudadana los fines de semana.

Por ello, el COE Chilecito llevó a cabo durante todo el fin de semana, estrictos controles para restringir la circulación entre departamentos vecinos como así también entre distritos, salvo aquellos casos vinculados a urgencias y emergencias. 

El objetivo principal fue reducir la circulación ciudadana y generar conciencia respecto a la importancia de mantener el aislamiento a los fines de evitar que la situación se complique.

En estos operativos se vieron afectados efectivos de la Regional II de Policía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito y Nonogasta, personal de diferentes área de la Municipalidad de Chilecito.

Al inicio de esta semana, y a exactamente un mes de haberse detectado los casos de contagios de efectivos policiales, el departamento Chilecito cuenta con 32 casos activos, 183 domicilios en Aislamiento Social Obligatorio y 24 pacientes recuperados. Respecto a totales, desde el 15 de agosto a la fecha se procesaron 450 muestras de las cuales 394 dieron resultado negativo. Son 56 los casos positivos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso