El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 22 de Octubre de 2020

Sociedad. Complicado panorama

COVID-19: realizan estrictos controles y abordaje territorial

El objetivo principal es controlar la circulación masiva de ciudadanos. El Municipio adhiere al asueto dispuesto por Provincia.

13-9-2020 20:18
First slide

Fue un fin de semana con diversas medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias del departamento Chilecito.

El aumento de casos y la necesidad de vincular sus nexos en forma urgente, obligó a retomar medidas estrictas, sumado al relajamiento social y la masiva circulación ciudadana los fines de semana.

Por ello, el COE Chilecito llevó a cabo durante todo el fin de semana, estrictos controles para restringir la circulación entre departamentos vecinos como así también entre distritos, salvo aquellos casos vinculados a urgencias y emergencias. 

El objetivo principal fue reducir la circulación ciudadana y generar conciencia respecto a la importancia de mantener el aislamiento a los fines de evitar que la situación se complique.

En estos operativos se vieron afectados efectivos de la Regional II de Policía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito y Nonogasta, personal de diferentes área de la Municipalidad de Chilecito.

Al inicio de esta semana, y a exactamente un mes de haberse detectado los casos de contagios de efectivos policiales, el departamento Chilecito cuenta con 32 casos activos, 183 domicilios en Aislamiento Social Obligatorio y 24 pacientes recuperados. Respecto a totales, desde el 15 de agosto a la fecha se procesaron 450 muestras de las cuales 394 dieron resultado negativo. Son 56 los casos positivos.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni