Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Caso de abuso sexual contra una menor

Alfredo Chade fue notificado del auto de procesamiento

El detenido compareció ante la jueza Virginia Illanes en el Juzgado de Instrucción Nº2. Se espera resolución de la fiscal

Durante la mañana de este martes, e el Juzgado de Instrucción Nº2 a cargo de la jueza Virginia Illanes compareció Alfredo Chade, detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor de edad. 

Al respecto, la jueza Virginia Illanes comentó que el traslado desde la Alcaldía de la Provincia hacia el Juzgado de Instrucción Nº2 en Chilecito, fue para notificar de la resolución judicial por la cual se dicta auto de procesamiento en contra de Alfredo Chade. Esto significa que "se resuelve la situación procesal del detenido en donde la prueba me condujo a expedirme con criterio incriminatorio" expreso la magistrada asegurando que "a prima face se lo considera (a Alfredo Chade) como autor de los delitos penados por el Artículo 119 y 125 del Código Penal Argentino referidos a abuso sexual con acceso carnal doblemente ultrajante y corrupción de menores agravadas en razón de la edad de la víctima".

De acuerdo a lo resuelto por la jueza, de ahora en mas se espera la respuesta de la fiscal Analía Alcaraz a los fines de pronunciarse y dar lugar o no al pedido de elevación a juicio.

Notificación

"A Chade se le leyó todo el procedimiento judicial" dijo la jueza Virginia Illanes quien aseguró que el trabajo desde el Juzgado de Instrucción Nº2 está completo. Chade escuchó la disposición judicial y de acuerdo a lo informado efectuó algunas peticiones, pero no se dieron a conocer cuales.

Consultada acerca de cuáles fueron las pruebas contundentes dentro del expediente, la jueza chileciteña dijo "fueron pruebas suficientes que me llevan a la conclusión en resolutorio e incriminatorio".

Tras esta notificación, Chade fue nuevamente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe recordar que el caso tuvo gran repercusión dado que la víctima fue una menor de edad. El imputado es Nicolás Alfredo Chade, conocido ciudadano y director del Museo Molino San Francisco. 

Según lo manifestado oportunamente, además del testimonio vertido por la menor a través de Cámara Gesell, también se cuenta con una numerosa cantidad de prueba a partir de material audiovisual secuestrado en diferentes allanamientos realizados en la vivienda del imputado como así también en lugares de trabajo del mismo. En dicho material audiovisual se podría ver claramente a la víctima y al victimario en la consumación misma del delito.

El caso conmocionó a toda la población dado que Chade era u funcionario público.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso