Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Felipe Varela Un gran anhelo

Crean Centro de Estudios de Políticas de Memoria

Se trata de un proyecto educativo y pedagógico con una amplia participación profesional.

El Centro de Estudios de Políticas de Memoria "Casa Felipe Varela" es un proyecto educativo y pedagógico que tiene como objetivo general contribuir a la formación, investigación, producción de materiales pedagógicos, de promoción y divulgación de políticas públicas de Memoria de los pueblos latinoamericanos. 

La propuesta surge del escritor y docente Ramiro Ortega Peña militante de los DDHH, político e historiador, en coordinación con la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja a cargo de Delfor "Pocho" Brizuela y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio General Felipe Varela a cargo del Lic. Pugliese, Cristian.                                         

El pasado 05 de septiembre se presentó un avance del sitio web www.casafelipevarela.com.ar. Del Conversatorio participaron militantes, artistas, músicos, periodistas, docentes de la Universidad Nacional de La Plata, Florencio Varela, Buenos Aires, San Martín de Los Andes, el Programa Abuelas Relatoras por la Identidad, la Memoria y la Inclusión Social, Frente Grande La Rioja, entre otros. 

Ramiro Peña, envío una donación de ejemplares del Libro "Felipe Varela. Caudillo Americano escrito por su padre Rodolfo Ortega Peña (1935-1974) y Eduardo Luís Duhalde (1939-2012) para ir organizando otros de los ejes del Centro de Estudios de Memoria y que tiene que ver con una biblioteca en la Casa de Felipe Varela. El Lic. Pugliese, Cristian agradeció en nombre del Intendente Yamil Sarruff la donación de los ejemplares. 

En este día de las y los maestros se reivindicó la construcción colectiva desde las aulas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso