Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Aportes. "Provincia que late Letras en Conexión"

Invitan a talleres sobre alfabetización y marketing

Se desarrollarán los días martes 15 y 22 de septiembre, ambos a las 20 horas, por YouTube de Inclusión Digital y de la Secretaría de Culturas.

En el marco de la programación de "Provincia que late Letras en Conexión", la Secretaría de Culturas y la Subsecretaría de Inclusión Digital invitan a los talleres sobre Alfabetización Digital y Marketing Digital.

Los talleres se desarrollarán los días martes 15 y 22 de septiembre, ambos a las 20 horas, por los canales de YouTube de la Subsecretaría de Inclusión Digital y de la Secretaría de Culturas.

"Si bien están destinadas, debido a las temáticas que se hablan, a libreros y personal de bibliotecas, después quedan abiertas al público en general" indica Sergio Zalazar, responsable de Planificación y Organización de la Subsecretaría de Inclusión Digital.

La primera clase, del martes 15, estará a cargo del profesor Miguel Llanos, quién dictará el taller de Alfabetización Digital haciendo hincapié en el programa Excel, sus herramientas y funciones básicas.

La segunda clase, del martes 22, estará a cargo del licenciado Pablo Pacheco. Hablará sobre Marketing Digital, una temática muy solicitada, según Zalazar. En este caso, se abordará materias referidas al marketing digital, su diferencia con la publicidad, segmentación, WhatsApp para empresas, redes sociales, entre otras.

Esta es una propuesta articulada. Ambas áreas ya estuvieron trabajando juntas en talleres y capacitaciones en Alfabetización Digital y Arte Digital.

La Secretaría de Culturas propone un abordaje territorial en el trabajo de capacitación y acompañamiento hacia el sector editorial, librería y bibliotecas de la provincia. En este caso intervienen la Dirección de Museos, Archivos y Bibliotecas, a través de la Arquitecta Verónica Vargas, y la Dirección del Teatro Víctor María Cáceres, a través de Graciela Martínez. De ahí que surge la iniciativa de elaborar una propuesta con estos temas vinculándolos a estas áreas y así generar puentes de conexión, agilidad en el trabajo diario, dinamismo, capacitarlos en la digitalización, dirigiéndose a aquellos que no poseen muchos conocimientos en utilizar herramientas digitales.

Zalazar resalta la importancia de estas iniciativas. "Debemos apoyar a las librerías y bibliotecas en este tiempo, sobre todo a las librerías que básicamente es lo que les permite un ingreso, es su trabajo, y entonces es importante acompañarlos mediante la capacitación en estos temas para que puedan fortalecer sus productos, llegando a un público mayor".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso