Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Ministerio de Producción

Asisten con forrajes y maíz a productores del interior riojano

Forma parte de un Plan de Sanidad Provincial, que tiende a asistir a los productores para mantener sus animales

En la continuidad de la planificación anual de acciones para el sector productivo, el Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de Fernando Rejal y la Secretaría de Ganadería que conduce Juan Antonio Carbel, viene ejecutando un plan de  asistencia en toda la provincia con partidas de fardos y rollos de pasto y maíz para continuidad del sistema de fondos rotarios, llevándose adelante la provisión de acuerdo a relevamientos actualizados y solicitudes de los municipios departamentales.

De acuerdo a la disposición de la Secretaría de Ganadería mediantes los requerimientos y la logística de entrega, los departamentos ya recibieron la segunda etapa y se espera completar una tercera en la presente semana.

Plan Sanitario

El secretario de Ganadería, Juan Antonio Cárbel, manifestó que, esta acción se enmarca en la asistencia anual programada, establecida principalmente por la sequía que afecta fuertemente e impide la generación natural de pasturas".

"Se pretende mantener con esta asistencia, complementada con el desarrollo del Plan Sanitario Provincial, la cantidad y calidad de ganado para el consumo familiar y/o comercialización que hacen los pequeños y medianos productores riojanos", explicó Cárbel.

Estado presente

Sobre el trabajo en este periodo de pandemia por COVID-19  el secretario expresó, "a pesar de las dificultades que se presentan, la decisión del gobernador Ricardo Quintela y la materialización de esa decisión por parte del ministro Fernando Rejal, es mantener la asistencia y la presencia en todo aspecto, asegurando la continuidad del proceso productivo y la planificación realizada adecuándose a los protocolos establecidos. La mano del Estado provincial sigue presente y esto lleva tranquilidad a quienes con tanto esfuerzo día a día trabajan por una Rioja productiva", aseveró Cárbel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso