Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Asistencia. También el auxilio para empresas en 2021

Garantizan la continuidad del IFE que otorga Anses

Así lo señaló la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al destacar que el bono de $10000 es "una buena herramienta de cobertura". Además señaló que si en diciembre se avizora un primer trimestre de 2021 "severamente afectado por la pandemia", habrá

Apocos días de finalizar la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que el bono de $10000 se continuará entregando en la medida en que la pandemia de coronavirus "tenga un efecto sobre los ingresos de las familias". 

"El IFE todavía lo estamos discutiendo, pero la instrucción que tenemos del Presidente (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y en conjunto con el ministro de Economía (Martín Guzmán), es que si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo", puntualizó la funcionaria. 

En diálogo con América 24, Todesca enfatizó en que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia "ha sido un buen instrumento, sobretodo para proteger los trabajadores y trabajadoras del mercado informal y personas que se quedaron sin ingresos". 

Al ser consultada por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), otro de los instrumentos que la Casa Rosada desplegó como medida paliativa ante el efecto Covid-19, explicó que desde el Gabinete económico cuentan con "una perspectiva más clara". 

"Respecto al ATP, tenemos una perspectiva más clara porque nosotros ya emitimos un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que nos permite acompañar a los sectores críticos de la economía hasta diciembre de este año, de modo que hasta el último mes de 2020 ya tenemos los fondos reservados para el pago de los trabajadoras y trabajadores", indicó.

En la misma línea, Todesca adelantó que si en diciembre se avizora un primer trimestre de 2021 "severamente afectado por la pandemia, no tengan ninguna duda de que el Gabinete económico se va a reunir y va a tener que sacar un conejo de la galera", en referencia a nuevas medidas de auxilio para las empresas.  

Al detallar sobre los fondos de donde se podrá financiar los paquetes de ayuda, la economista hizo hincapié en la recuperación económica que se traducirá en un "repunte de los impuestos, lo pautado en el Presupuesto", en particular la demanda de transferencia al Banco Central (Bcra), y la colocación de deuda del sector público. "La economía es un sistema, de modo que lo que se tiene que hacer es tratar de que se mantengan lo cíclico y destrabar cualquier tipo de impedimento", detalló. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso