Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia. Sobre el total de muestras realizadas en La Rioja

Baja el porcentaje diario de casos positivos

El dato es alentador porque indica que el Aislamiento está siendo efectivo, aunque el Gobierno insiste en reforzar la prevención. A nivel nacional se superaron los 600 mil casos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el ministerio de Salud dio a conocer un primer informe de este jueves sobre los casos de COVID-19. 

En la ocasión se procesaron 110 muestras, de las cuales resultaron 77 negativas y 33 positivas para COVID-19, con lo cual había 1.274 casos activos. Además fallecieron 2 pacientes, por lo que el número de víctimas fatales llegaba a 164.

Estos datos son alentadores en el marco de la situación epidemiológica provincial ya que se comienza a notar una merma en el porcentaje de contagios sobre el total de las muestras que se toman.

En el caso de este jueves, sobre el total los hisopados del primer reporte, dio 30 % de positividad, cuando la semana pasada rondaba entre el 40 y el 45%.

Al respecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara afirmó que "tenemos datos alentadores pero todavía es alto el nivel de ocupación de camas críticas".

El Ministro de Salud consideró muy efectivas las medidas que se tomaron "porque son medidas que se tomaron a tiempo ya que nunca tuvimos el sistema de salud saturado al 100%". Además, insistió en respetar las medidas de prevención y dijo que "sin el compromiso social es muy difícil solucionar el problema de la pandemia".

"Hay datos alentadores y han sido muy efectivas las medidas porque son medidas que se han ido tomando a tiempo ya que nunca tuvimos el sistema de salud saturado al 100%. La ocupación de camas críticas en este momento está en un 80% pero esto depende de las instituciones, hay instituciones que tiene un 100% de ocupación y hay otras en donde tenemos camas libres", señaló el Ministro.

Vergara agregó que "todas las medidas que se tomaron al principio de la pandemia fue para fortalecer el sistema de salud y hoy tenemos un sistema de salud que ha mejorado". "También tenemos que decir que hay un recurso humano que ha venido trabajando durante mucho tiempo hay que cuidarlo y protegerlo", destacó. 

600 mil casos a nivel nacional

Argentina superó este jueves los 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con los 12.701 positivos reportados en la últimas 24 horas, mientras se registraron 345 nuevos decesos, informó este jueves por la noche el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.108 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,1% en el país y del 67,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Con los 12.701 nuevos casos de Covid-19 de hoy suman 601.713 positivos en el país, mientras la cantidad de fallecidos aumentó hasta 12.460.

Un 58,85% (7.475 personas) de los infectados reportados hoy (12.701) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 601.713 contagiados desde el inicio de la pandemia, el 75,84% (456.347) recibió el alta.

En el mundo

El planeta alcanzó este jueves los 30 millones de contagios de Covid-19, más de la mitad en el continente americano, mientras varios países, entre ellos Israel y el Reino Unido, debieron volver a esquemas de confinamiento más estrictos debido al crecimiento desmesurado en la segunda ola de propagación de la infección.

América supera la barrera de los 15 millones de casos de Covid-19, mientras que el sur de Asia se sitúa como la segunda región más afectada, con 5,7 millones de casos, seguida de Europa, a punto de sobrepasar los 5 millones y con cifras de nuevos positivos diarios (unos 50.000) que ya superan las de la primera oleada en marzo y abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó la agencia de noticias EFE.

Cinco países latinoamericanos están en la lista de las diez naciones más golpeadas: Brasil (tercero con 4,3 millones de casos), Perú (quinto con 738.000), Colombia (sexto con 728.000), México (séptimo con 676.000) y la Argentina (décimo con 577.000).

Los pacientes recuperados se acercan a los 22 millones y los casos graves o críticos ascendieron levemente, pero siguen representando solo un 1%, añadió el reporte de la OMS.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso