Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Covid en el interior: Hubo casos en cuatro departamentos

Chamical sumó 2 contagios nuevos, al igual que Independencia. En General Belgrano se registraron 4 casos y en Sanagasta se sumaron 3.

Según el informe del Ministerio de Salud de La Rioja, este jueves, se registraron 82 casos de covid-19 en la provincia, de los cuales 80 casos son en Capital, y los once restantes en departamentos del interior.

En ese marco, el COE del departamento General Belgrano detalló que se procesaron 11 muestras, resultando 4 positivos y 7 negativos para Covid-19. De esta manera, el departamento cuenta con un total de 12 casos activos y 27 acumulados, por lo que al momento, hay un total de 15 pacientes recuperados.

Los aislados contabilizan 86 personas, pero en las primeras horas del viernes, la cifra aumentó dado que se continuará con los aislamientos de contactos estrechos de los nuevos casos.

El estado de salud de la mayoría de los pacientes es bueno, ya que presentan síntomas leves, mientras que 2 casos se encuentran internados en la ciudad capital mejorando su estado de salud.

Por su parte, el COE de Sanagasta informó se obtuvieron los resultados de 18 hisopados, dando 15 negativos y 3 positivos. Al momento hay 32 activos, con 40 casos acumulados y 8 recuperados.

Otro de los departamentos que registró casos nuevos es Independencia, donde de 11 muestras, 2 dieron positivo y 9 negativo. De esta manera, son 3 los casos acumulados, todos activos.

El COE de Chamical reportó 13 muestras, con 2 positivos y 11 negativos. Además hubo 4 recuperados, con lo cual el departamento riene un total de 21 activos, 140 recuperados y 12 fallecidos.

Por su parte, el departamento Chilecito, segundo con más casos activos después de capital, informó que no procesó muestras el jueves, de manera tal que continúa con 75 activos y 35 pacientes recuperados.

En cuanto al departamento Arauco, realizó 10 hisopados, todos con resultado negativo y por eso continúa con 5 casos activos.

En cuanto a Famatina, no recibieron muestras este jueves, y sigue con dos 2 activos y 3 recuperados, aunque se esperan los resultados de 11 hisopados realizados en las últimas horas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso