Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia. Luego de 3 semanas de Aislamiento Social Obligatorio

La Rioja entra en "Fase 3" con reaperturas y deportes

El comercio no esencial podrá atender al público por la mañana. Reabre la gastronomía de 8 a 20. Se habilitan la obra privada, profesiones liberales y algunas actividades deportivas.

Desde este martes, la provincia de La Rioja entrará en Fase 3 dentro de la Emergencia Sanitaria producto de la pandemia de COVID-19.

La decisión adoptada por el gobernador Ricardo Quintela implica la apertura de actividades no esenciales, recreativas y deportivas que desde hoy volverán a la actividad, con protocolos y horarios establecidos-

Durante el anuncio realizado el fin de semana, el Mandatario riojano explicó que "para los comercios no esenciales se habilitará la modalidad de atención de 9 a 14 horas, en tanto que hasta las 20 horas podrán seguir trabajando mediante ventas telefónicas y plataformas virtuales con modalidad de entrega a domicilio y retiro de productos del establecimiento comercial" y que se habilitará la "actividad gastronómica de restaurantes, bares y cervecerías de 8 a 20 horas".

Asimismo dijo que también quedarán permitidos los trabajos de la obra privada y de oficios relacionados, con la salvedad de que serán únicamente los realizados al aire libre y hasta las 16 horas. De igual manera, también se permitirá el ejercicio de todas las profesiones liberales. 

Finalmente mencionó a las actividades recreativas y deportivas las que "se autorizan aquellas cuyas prácticas sean individuales y al aire libre" resaltando que las mismas "deberán respetar los protocolos ya aprobados y vigentes".

En ese sentido, se informó desde la Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión, que las únicas actividades deportivas y recreativas habilitadas desde este martes, son trote, caminata y ciclismo en sus modalidades de Ruta y Mountain Bike.

Operativo Día del Estudiante

El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, hizo el lanzamiento del Operativo de Seguridad en ocasión del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Este operativo tuvo afectado a 500 personas de la policía provincial en la ciudad Capital, como también participaron diferentes áreas del gobierno provincial, con la colaboración de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

"Nuestras fuerzas unidas en pos de un solo objetivo, que es cuidar la vida. Este es un mega operativo en toda la provincia para poder fortalecer los controles que se vienen desplegando y en esta fecha es más que importante poder concientizar principalmente a los jóvenes la importancia de cuidarnos", explicó la ministra Asís.

Agregó que "existe un sistema sancionatorio para quienes incumplan con las normas vigentes, sobre todo en este contexto. 

"Nuestro gobernador manifestó desde el primer día que lo que importa es la vida, y en esa línea trabajamos", dijo la titular de la cartera de seguridad, agradeciendo a las fuerzas de seguridad por la tarea que desempeñan y sobre todo "a la comunidad que está poniendo su esfuerzo en este contexto".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso