Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia. En el inicio de la Fase 3

La Rioja registraba una baja en los casos positivos

El porcentaje diario de casos confirmados de COVID-19 decreció en los últimos días, aunque todavía preocupa el índice de letalidad, que parece no dar tregua en la provincia.

Los casos positivos de COVID-19 continúan en baja en el inicio de la Fase 3 del Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Gobierno provincial que comenzó este martes.

Es que el Ministerio de Salud informó en un primer reporte que se procesaron 75 muestras de las cuales resultaron 48 negativas y 27 positivas para COVID-19, todas corresponden al departamento Capital. En tanto, fallecieron dos pacientes COVID-19 positivas.

A nivel nacional en tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 470 muertes y 12.027 nuevos casos positivos por coronavirus. Se trata de la cifra de fallecimientos más alta para una jornada.

Con estos registros, suman 652.174 positivos en el país. De los cuales 517.228 son pacientes recuperados y 120.994 son casos confirmados activos. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 13.952.

El lunes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación informó 429 muertes por coronavirus en todo el país. Aún no se detalló a qué fecha ni a qué distrito en particular corresponde cada una de ellas, aunque sí se supo que 201 muertes son de hace más de un mes y 146 de más de dos meses.

Expertos sanitaristas coinciden en que de acuerdo al descubrimiento de los dos investigadores, los números que se informan diariamente no reflejan la situación del momento, lo que hace más difícil aún plantear una estrategia que permita ponerle una fecha precisa al fin de la cuarentena.

No obstante los números, Argentina tiene aún una letalidad baja comparada con otros países de la región: en el país mueren 2 de cada 100 infectados por COVID-19. Mientras que en Chile y Colombia 3, y en Bolivia 6. Además, en Argentina hay 303 muertos por millón de habitantes mientras que Brasil tiene el doble: 655.

Más de 60.000 mujeres embarazadas contagiadas en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que desde que comenzó la pandemia de coronavirus en América se registraron 60.458 casos en mujeres embarazadas, con 458 muertes, y advirtió que ese grupo corre un mayor riesgo de presentar formas más graves de Covid-19, según estudios recientes.

Por ello, la OPS pidió a los países americanos que intensifiquen esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal a las embarazadas e indicó que "los resultados publicados recientemente y los estudios basados en datos de vigilancia de Covid-19 indicaron un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de coronavirus y, por lo tanto, de ser hospitalizadas e ingresadas en unidades de cuidados intensivos".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso