Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Chilecito

Defensores y Los Chuyos a la final de la Copa

Eliminaron a Independiente y Atlético en las series de semifinales.

Este miércoles se jugarán las semifinales en la "Copa de la Liga Chileciteña de Fútbol, Los Chuyos se impuso por 2 a 0 a Atlético Chilecito, en tanto que Defensores de la Plata se impuso en los penales (7- 6) ante Independiente, tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario. 

Triunfo "verdolaga" 

A primer turno este miércoles, en cancha de Atlético y con un aceptable marco de espectadores, Los Chuyos sigue de racha y con buen fútbol, se impuso por 2 a 0 al local Atlético Chilecito y de esta manera arribó a la gran final de la Copa de la Liga. 

En el primer tiempo, abrió la cuenta con el gol de Renzo Ruiz a los 7 minutos, en tanto que en el final de la etapa, el "Celeste" se quedó con uno menos por la roja para Pablo Bustos (doble amarilla). 

En el complemento aumentó Javier Páez Domínguez a los 16 minutos. Atlético quiso, pero no pudo y terminó cayendo en casa y eliminado de la competencia. 

Defensores por los penales 

Fue empate 1 a 1 entre el "Rojo" y Defensores de la Plata en el tiempo reglamentario. Pero en los penales, la victoria fue "Xeneize" por 7 a 6, que así obtuvo el pase a la final de la copa. 

En un primer tiempo parejo, Independiente tuvo chances, convirtiendo en figura al arquero Julio Belleri Vargas, pero fue "Defe" quien a los 25 minutos anotó el uno a cero, con un zurdazo de Renzo Lastra que se metió en el ángulo. 

En el complemento, el "Rojo" continuó en la búsqueda del empate, tuvo algunas aproximaciones y recién logró el objetivo a los 47 minutos, tras un centro de Olivera, que Emanuel Logiurato definió al gol por el segundo palo.

En la definición por penales, hubo mucha efectividad desde el inicio, y por eso todo se definió en los penales de uno y uno, donde Julio Belleri Vargas le contuvo el remate a Martín Andrada y Leonel Vergara anotó para el Xeneize el 7 a 6 definitivo. 

Para Defensores además convirtieron Facundo Gómez, Marcelo Guevara, Santiago Ortiz, Agustín Frías, Alexis Oliva y Renzo Lastra. En Independiente anotaron Facundo Miller, Emanuel Logiurato, Facundo Páez, Luis Romero, Pablo Olivera y Marcelo Acosta. 

La final 

Los Chuyos y Defensores de la Plata en uno o dos finales van a definir al campeón de la 1° Edición de la Copa de la Liga. 

El formato dice que debe ser uno final, pero existe la posibilidad que sean dos, eso se determina en la reunión de la Liga Chileciteña del lunes que viene.

El campeón de la Copa de la Liga irá al provincial de clubes que organiza la Federación Riojana de Fútbol, donde en la primera fase de eliminación a ida y vuelta, el representante de Chilecito (Los Chuyos o Defensores) jugará con el sub.campeón de la Liga del Oeste Riojano, en este caso el Club Facundo de Villa Unión, partido de ida en el oeste y la revancha en Chilecito.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso