Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Patinaje Artistico

Riojano se consagró campeón en el Provincial de APLaR

Quedó primero en el podio de las clasificaciones por equipos, tras disputarse las tres fechas de la temporada 2019.

 El pasado sábado se desarrolló, en las instalaciones del Polideportivo municipal de Arauco, la tercera y última fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, que organiza la Asociación de Patín La Rioja (APLaR).

El certamen fue organizado por la escuela de patinaje Inmaculada Patín de Aimogasta, en lo que fue el último evento del año. 

La fecha contó con la participación de siete instituciones de la provincia y 120 patinadores, que compitieron en las diferentes disciplinas: Escuela, Escuela Sincronizada, Libre, Solo Dance, Free Dance y Style Dance. 

El torneo tuvo la presencia de jueces de la provincia de Tucumán, en el marco de una larga jornada de patinaje, que dio cierre con la premiación de los campeones de cada disciplina y categoría, los cuales recibieron sus respectivas copas.

La institución que obtuvo la mayor sumatoria de puntos durante la temporada y que por lo tanto se coronó campeona por institución fue el Club Atlético Riojano, que fue secundado en el podio por Independiente de Capital y Sanagasta, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El Provincial contó de tres fechas, las cuales se desarrollaron en transcurso de la temporada 2019. La primera tuvo lugar en Villa Unión en mayo organizada por la escuela Municipal de Villa Unión, la segunda fecha se realizó en julio, en capital, organizada por el Club Independiente, y esta tercera que se realizó en Aimogasta. 

Clasificaciones finales por institución: 1) Atlético Riojano, 2) Independiente, 3) Escuela Municipal de Sanagasta, 4) Escuela Municipal de Villa Unión, 5)  Centro Vecinal Mis Montañas, 6) Federalito Patín y 7) Inmaculada Patín de Aimogasta.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso