Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Tras usurpar, la Justicia se expidió

Una mujer se autolesionó al recibir una orden de desalojo

La situación se dio en una vivienda de barrio Puesta del Sol. La mujer quedó internada y sus dos hijos menores solitos

Durante la jornada del miércoles, personal de la Regional II de Policía procedió a efectivizar el desalojo de una vivienda en barrio Puesta del Sol, distrito de San Nicolás. Fue por una orden de la jueza Virginia Illanes, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº2, dando respuesta a una  denuncia efectuada por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, por usurpación de una unidad habitacional en el barrio mencionado. 

El desalojo tuvo connotaciones no previstas. La vivienda estaba siendo usurpada por una joven madre y sus dos hijos varones. Todas sus pertenencias fueron sacadas a la calle, y aún al día de ayer, se mantenían allí dado que la mujer no tenía ningún lugar donde ir. 

La orden judicial

Personal de la Regional II de Policía concretó el desalojo de una vivienda que había sido usurpada en barrio Puesta del Sol.

Hace algunas semanas, Anahí de la Vega con sus dos hijos tomó la decisión de usurpar la vivienda, la cual permanecía en estado de abandono pese a estar adjudicada por la APVyU. 

Tras conocerse la usurpación, se efectuó la correspondiente denuncia judicial que finalmente este miércoles tuvo su resolución de desalojo. 

Desde la Regional II se informó que de la Vega, de 29 años, junto a sus dos hijos menores de edad, se encontraban en el interior de la vivienda y al tomar conocimiento de la disposición procedió a abrir la garrafa de gas generando una situación tensa. Mediante diálogo, los uniformados lograron persuadir a la mujer, al menos por un momento.

Ante el inminente desalojo y mientras los policías procedían a retirar los muebles y todas las pertenencias, la mujer procedió a romper botellas de cerveza y con uno de los vidrios se efectuó un corte a la altura del cuello, autolesionándose. Un efectivo policial también sufrió heridas cortantes en una de sus manos al intentar evitar que la mujer se produzca lesiones de mayor gravedad.

La situación fue tensa. Inmediatamente se informó a la jueza Virginia Illanes quien ratificó la decisión de desalojo y se procedió a llamar al Servicio de Emergencias 107. 

La mujer fue trasladada al Hospital Eleazar Herrera Motta donde quedó internada.En tanto, en las afueras de la vivienda, en barrio Puesta del Sol, sus dos hijos varones custodiaban las pertenencias y quedaron a la intemperie dado que no contaban con un lugar donde ir, ningún Organismo estatal tomó intervención para brindarles contención y solo algunos vecinos les acercaron alimentos y algo para beber. 

Al recibir el alta, la mujer deberá resolver donde vivirá.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso