Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby Femenino

Argentina va por el Oro en el Sudamericano

Con la presencia de las chileciteñas Gimena Mattus y Jaqueline Corzo, el seleccionado nacional ganó sus tres primeros partidos y este sábado buscará meterse en la final.

El seleccionado nacional de Rugby Femenino debutó con el pie derecho en el Seven Sudamericano "Valentín Martínez Nin", que se disputa en el Carrasco Polo Club de Montevideo (Uruguay).

El combinado argentino, donde juegan las chileciteñas Jaqueline Corzo y Gimena Mattus, se adjudicó el primer puesto de la Zona C y luego ganó en el primer partido del triangular por la Copa de Oro, de manera tal que hoy jugará sus últimos dos partidos, para definir si en el cierre de la jornada, irá por el Oro o por el Bronce.

En el debut de la Zona C, Argentina venció a Perú por 35 a 5, donde Gimena Mattus fue titular y aportó uno de los tries del seleccionado nacional. Y en el otro partido del grupo, el seleccionado nacional venció a Costa Rica por 49 a 0, con Mattus y Jaqueline Corzo en cancha, desde el arranque del partido.

Ya en horas de la tarde, por la primera fecha de la Copa Oro, Argentina venció a Colombia (ganador de la Zona B) por 20 a 12, partido en el cual Gimena Mattus volvió a ser titular, en tanto que Jaqueline Corzo ingresó en la etapa complementaria.

Hoy completará el triangular, jugando a las 10.44 ante Brasil y desde las 13.04 frente a Paraguay. En caso de quedar primero o segundo, desde las 16.46 disputará la final del certamen.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso