Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Argentino de Clubes U-13

Facundo debutará por los cuartos de final

En el segundo cotejo de la zona, el representativo del "Verde" buscará llegar al triunfo, con la mita puesta en clasificarse a las semifinales.

Se desarrollará hoy la segunda jornada de uno de los grupos correspondientes a los cuartos de final en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol de la categoría U-13. La acción se concretará en las instalaciones de la "Caldera Verde", la cancha del club Facundo.

En la ocasión, el local Facundo, estará haciendo su debut y desde las 19.00, se enfrentará a Bolívar de Villa Carlos Paz (Córdoba), en otro de los compromisos válidos por esta zona, donde finalmente solo tres equipos participan.

Será un partido muy relevante para los pibes del "Verde", que con una interesante preparación intentarán dejar una buena imagen, representando a nuestra provincia y por supuesto, que la principal premisa será alcanzar el pasaporte a la próxima instancia de esta competencia del ámbito nacional.

Baja a último momento

Es que en la mañana del viernes, se confirmó la baja de Red Star de Catamarca, que desistió de competir en esta categoría, lo que obligó a la Confederación Argentina de Básquetbol a realizar una reprogramación de los partidos previstos para esta instancia de cuartos de final.

Sin dudas, que con la baja del equipo catamarqueño aumentaron las posibilidades del equipo riojano para clasificarse a las semifinales, aunque también dependerá del desempeño que pueda exhibir dentro de la cancha. Los pibes del "Verde" llegan con una enorme esperanza a esta instancia y sin dudas, que apuntan a obtener el pasaporte para seguir representando a nuestra provincia en esta competencia nacional. Cabe recordar, que Facundo fue el único club riojano que decidió competir en el Campeonato Argentino de esta categoría.

Un dato muy importante y sin dudas, demasiado significativo en estos cruces de cuartos de final es que los dos mejores del fin de semana obtendrán la clasificación a las semifinales.

Al cierre de esta edición

Anoche, en el primer encuentro de este Triangular por los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes, se desarrollaba el duelo entre equipos cordobeses.

Bolívar de Carlos Paz y Atenas de Córdoba, abrían la actividad oficial de esta zona y un resultado positivo, servirá para quedar cerca de la clasificación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso