Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Periodo 2019- 2023. Cambio de concejales

El 23 de noviembre asumen los nuevos ediles

En la jornada se elegirán también las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.

El secretario deliberativo Oscar Fonzalida anunció que el sábado 23 de noviembre asumirán las nuevas autoridades electas en el Concejo Deliberante del departamento Chilecito. 

Según las precisiones dadas, la sesión se realizará a partir de las 10.00 en el recinto del Concejo Deliberante. El protocolo incluirá la toma de juramento a los nuevos concejales, despedida de los que terminan su mandato, y luego sigue el Orden Día. 

Se eligen las autoridades como el Vicepresidente Primero, el Vicepresidente Segundo y las Comisiones Internas que son cuatro. 

"Quedan conformadas desde el día 23 de noviembre al 1 de marzo provisoriamente. Luego eligen de nuevo y ya es por un año", recordó el funcionario departamental.

Por la tarde, será el acto con familiares y amigos donde "se hará un cuarto intermedio para la tarde, donde también se hará entrega de una placa a los concejales que entregan su mandato", afirmó Fonzalida.

Asimismo, el secretario deliberativo aclaró que "el Concejo tiene que recibir de la Junta Electoral el Acta de Proclamación ya de los candidatos definitivos".

Al finalizar, respecto a los nuevos concejales resaltó que "voy a tener una charla antes, desearles toda la suerte porque es una gran responsabilidad y honor. Su rol es fundamental para el crecimiento del departamento", reconociendo que en esta oportunidad el Concejo Deliberante estará conformado por varios jóvenes: "es muy bueno que se vio participar a la juventud en toda la provincia y que la gente que tiene más antigüedad en la política le pudo dar la posibilidad a los jóvenes. Será un Concejo de gente joven".

Juventud

Nicolás Brizuela: a los 18 años ocupará una banca en el Concejo Deliberante

 Candidato por el radicalismo, el joven de 18 años Nicolás Brizuela fue elegido para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Chilecito, convirtiéndose así posiblemente en el concejal más joven del país.

"Es una gran oportunidad que nos dieron los vecinos del departamento, es un desafío enorme en lo personal y todo el equipo", expresó el edil electo quien está a punto de culminar sus estudios secundarios en el Colegio Agrotécnico.

Sobre sus inicios en la política, Brizuela relató que "esto viene desde hace mucho tiempo, teniendo raíces del partido radical. Empecé desde los 11 años, me interesaba y gustaba y así fueron pasando los años y nos reunimos con un grupo de jóvenes de ciudad y distritos, y los cuatro que logramos bancas somos jóvenes y surgió esto de poder ser parte de esta lista, y se dio".

"La comunidad nos hizo saber que es el momento de los jóvenes porque fue la lista más votada y la mayoría eran candidatos jóvenes", subrayó el joven concejal electo.

En relación a sus propuestas, reiteró el trabajo con la protección de los animales, el medioambiente y los jóvenes: "tenemos propuestas para todos los jóvenes, en cuanto al ambiente estamos convencidos de que el ambiente tiene que ser sano, trabajar con todas las instituciones, que cada joven y niño tenga un lugar de contención y desarrollo en todo el departamento".

"Se vienen cuatro años de intensa labor y esperamos que sea de la mejor manera", resaltó.

Al culminar, Nicolás Brizuela invitó a sumarse al trabajo y la política: "es importante que los jóvenes se sumen a la política más allá de pertenecer a algún partido político, que se sumen, se involucren; es momento de jóvenes. Muchas veces nos quejamos, decimos que la política es lo peor pero nos dejamos guiar por la imagen de un político y no todos son iguales. Los jóvenes somos los que podemos cambiar el presente y también ser parte del futuro que viene".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso