Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

Independiente quiere confirmar su "levantada" en Mendoza

Los dirigidos interinamente por Fernando Berón visitan a Godoy Cruz, desde las 20, en uno de lo spartidos de la jornada sabatina por la 14ta fecha del torneo de Primera División.

Independiente, de floja campaña, aunque con algo de oxígeno tras haberle ganado el clásico a San Lorenzo la semana pasada, visitará este sábado al alicaído Godoy Cruz de Mendoza en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 13 de la Superliga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Los "Diablos Rojos" de Avellaneda tienen 17 puntos en la Superliga, ocho por debajo de los líderes Argentinos Juniors y Lanús, y la floja campaña motivó el final del ciclo de Sebastián Beccacece como DT y su reemplazo en forma interina por un hombre de la casa que se desempeñaba en las divisiones inferiores, Fernando Berón, quien dirigió al equipo que empató en Santa Fe con Unión (2-2) y le ganó a San Lorenzo (2-1).

Berón, invicto en su rol de DT interino, ya que además de los partidos mencionados dirigió en distintas épocas al equipo en seis ocasiones, con cuatro triunfos y dos empates, no podrá repetir la formación en Mendoza, ya que el temperamental rosarino Pablo Pérez acumuló cinco tarjetas amarillas en el clásico ante el "Ciclón" y le dejará su lugar a Nicolás Domingo.

En el partido pasado jugado en Avellaneda, fue expulsado el tucumano Sebastián Palacios (se agredió con Fabricio Coloccini) pero se trata de un suplente, de manera que el único cambio será el ingreso de Domingo por Pérez.

Godoy Cruz, por su parte, está último con seis puntos (ganó dos partidos y perdió una decena), eso le costó el puesto al DT Lucas Bernardi, luego hubo un interinato de Javier Patalano y como las derrotas se acumulaban, asumió el histórico Daniel "Gato" Oldrá, de las divisiones inferiores, y seguramente continuará lo que resta del año.

Oldrá deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Nahuel Arena en la goleada sufrida en Rosario ante Central (5-2), y así ingresará el defensor catamarqueño Joaquín Varela para formar dupla central con Tomás Cardona, y en consecuencia Néstor Breitenbruch volvería a jugar de "4".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso