Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Mula suelta terminó en una comisaría de Santa Fe

El insólito episodio se dio en horas de la madrugada, cuando el animal apareció caminando en contramano por Avenida Freyre, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Su dueño no apareció y la justicia cedió la tenencia de "Soraya" -como la bautiz

"Se habrá escapado o la habrán querido robar no sabemos exactamente, pero estaba corriendo por la avenida", comienzan relatando las voluntarias de S.O.S. Caballos.

La burrita suelta en horas de la madrugada en Avenida Freyre terminó atada en la puerta de la Seccional Segunda de la Policía de Santa Fe. Su dueño nunca apareció y un fiscal ya dispuso que la tenencia sea para la organización proteccionista de animales.

"A nosotros nos avisaron hoy temprano -cerca de las seis y media de la mañana- que la burra -es una hembra- andaba corriendo suelta por Avenida Freyre. Sabemos que personas la agarraron frente al Hospital Cullen y se comunicaron con el 911 para que vaya la policía…así que también nos avisaron a nosotros y la trajeron a la comisaría", contaron luego a Telefe Santa Fe.

"Nos llegó información de que podría llegar a venir de Varadero Sarsotti pero hasta ahora no apareció nadie. En general el estado es medio precario porque tiene una malformación en una de sus patas de adelante y se ve que la han tenido atada porque está lastimada en la parte de la cara. No sabemos con qué fin la utilizaban o la tenían".

Soraya es el nombre que le pusieron las voluntarias a la burra. Ahora hay que determinar si está preñada o "puede ser que sea una panza de parásitos. Todavía no lo sabemos, el veterinario también dijo que podría estar preñada, así que nos daríamos cuenta cuando la desparasitemos".

Respecto al uso de la burra en tareas domésticas o de trabajo, las voluntarias reconocieron que es más frecuente de los que se cree. "Tranquilamente la pueden utilizar para la tracción a sangre, también puede ser utilizada para las ladrilleras -hay muchas ladrilleras donde se ve que los animales los utilizan para el pisadero-y también pueden usarlo en una forma de explotación muy común en Santa Fe que es el hecho de que tienen burros o ponys para las fotos con los chicos y los dejan horas sin agua, sin comida, parados y los disfrazan por así decirlo para que los chicos vayan a sacarse fotos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso