Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Piden que le saquen el registro a un youtuber uruguayo que corre picadas a más de 200 km por hora en avenidas porteñas

Kevin Macri tiene más de medio millón de seguidores en Youtube y arriba de 600 mil en Instagram y suele relatar caravanas con amigos por las calles de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. El sábado, a bordo de un Camaro valuado en 100 mil dól

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó a la Embajada de Uruguay en Buenos Aires que le retire la licencia de conducir al youtuber Kevin Macri, afamado por corre picadas y conducir de forma imprudente en Argentina, y que protagonizó de un incidente en las últimas horas.

El influencer uruguayo, que tiene más de medio millón de seguidores en Youtube y arriba de 600 mil en Instagram, se muestra en autos de lujo y sus historias suelen relatar caravanas con amigos por las calles de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente junto a Yao Cabrera, denunciado también por realizar una fiesta clandestina y por amenazas al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

El sábado pasado, a bordo de un Chevrolet Camaro valuado en 100 mil dólares, Macri embistió desde atrás a un utilitario y lo hizo volcar, provocando heridas leves al conductor de la camioneta y a sí mismo.

Según testigos, su velocidad al momento del impacto era de 200 km/h en una avenida donde la máxima es 80.

El día del hecho, Viviam Perrone, de Madres del Dolor, se contactó con la ANSV para aportar datos enviados por seguidores de Macri, entre ellas una captura donde reconoce "haber ido rápido".

Sólo en la Ciudad, el youtuber arrastra una deuda de multas de $55.000 por violar luz roja, no tener las chapas patentes colocadas, exceder las velocidades permitidas, no usar cinturón e invadir carriles exclusivos.

Pedido a Uruguay

Dado que conduce en Buenos Aires con una licencia emitida por la República Oriental del Uruguay, la Agencia envió una carta a la Embajada del vecino país solicitando "la inmediata inhabilitación del titular, a los efectos de su reevaluación psicofísica por parte de las autoridades uruguayas".

Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Vial argentina se comunicó con su par uruguayo, Alejandro Drapier, quien solicitó todos los antecedentes del caso para ayudar en el pedido de inhabilitación.

"De inmediato, una vez que recibimos la denuncia de Viviam Perrone, nos presentamos en la causa, hicimos el pedido al Embajador uruguayo y obtuvimos el apoyo de la Agencia de Seguridad Vial de ese país. Eso nos gratifica, porque la seguridad vial no distingue nacionalidades: es un problema de la región y debemos trabajar juntos", dijo Carignano.

El funcionario recordó que "conducir en exceso de velocidad, disputar picadas ilegales y luego difundir ese tipo de conductas para que miles de chicos y chicas que te siguen en las redes crean que sos un capo, no va más", concluyó.

Desde la Agencia se recordó que, desde la semana pasada, existen vías para denunciar las picadas ilegales: se pueden enviar imágenes por WhatsApp al 1162070590, o por mail a comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso