Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Tres lobos marinos rehabilitados fueron devueltos al mar en las playas de San Clemente del Tuyú

Especialistas en fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación concretaron la liberación en su entorno natural de tres lobos marinos, que fueron rehabilitados por la Fundación Mundo Marino, tras ser rescatados en estado de des

Los inspectores de la Brigada de Control Ambiental (BCA), junto a autoridades del partido de La Costa y personal de la Fundación Mundo Marino, participaron el jueves de la liberación de tres lobos marinos juveniles de la especie dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis), rescatados en las zonas de Punta Rasa, en San Clemente, Aguas Verdes y Santa Teresita.

Los animalitos, hallados entre finales de agosto y principios de octubre, presentaban cuadros de desnutrición moderada, deshidratación y parasitosis.

Para su estabilización, se los hidrató y se estableció un plan nutricional para que recuperaran el peso adecuado, según indicó un comunicado del Ministerio.

Lo lobos marinos pertenecen a una especie polígama que pare una cría al año. poseen un pabellón auricular detrás de sus ojos y utilizan sus aletas posteriores para la locomoción. La distribución del lobo de dos pelos es amplia, va desde la Isla de Marco, en Uruguay, hasta la Isla Mayorca, en Perú.

Su nombre se debe a que poseen dos capas de pelo: una interna, impermeable y otra externa, que cubre a la primera y otorga el color al animal. Los machos alcanzan una longitud cercana a los 2 metros y un peso de 150 kilogramos, en tanto que las hembras llegan a medir 1,40 metros y pesar hasta 60 kilogramos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso