Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Sociedad. La Rioja abre sus locales gastronómicos

La Argentina celebra un inédito Día de la Madre

En algunas provincias se permiten las reuniones familiares.

Este domingo se celebra en el país el Día de la Madre, en el marco de una inédita conmemoración debido a la pandemia que azota al mundo entero, y a la que no está ajena La Rioja. 

En algunas provincias se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas, no obstante en La Rioja, el Gobierno flexibilizó por única vez el horario de comercios y locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad sanitaria. 

Se observaron algunas filas en comercios muy puntuales (debían respetar la capacidad máxima autorizada por negocio y afuera el distanciamiento), mientras que en otros el flujo de clientes era apena un poco más que en el habitual en los rubros donde se venden artículos propios para esta fecha.

Medidas excepcionales

Por disposición del Gobierno Provincial, excepcionalmente, desde el viernes, los comercios no esenciales podrán extender su horario de atención hasta las 22 horas. En tanto el sector gastronómico, bares y restaurantes, tendrá permitido abrir sus puertas el domingo hasta las 24 horas. En ambos casos con cumplimiento estricto del protocolo vigente.

En el caso de los sectores gastronómicos, bares y restaurantes,  podrán tener mesas en el exterior con no más de 4 comensales a una distancia mínima de un metros entre ellos. Se deberá respetar el distanciamiento entre mesas y las medidas de bioseguridad. En tanto que los comercios tendrán que evitar las largas filas y también cumplir con las guías y protocolos vigentes para cuidar a todas y todos los riojanos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso