Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Crisis epidemiológica

El "Eleázar Herrera Motta" ya es Hospital COVID

El centro asistencial espera la designación de más personal y la llegada de respiradores.

En la mañana del sábado, se realizó un recorrido en el Hospital "Eleázar Herrera Motta" de la ciudad de Chilecito dónde se hizo una nueva entrega de insumos enviados por el Ministerio de Salud de la provincia. Además se recorrieron las instalaciones para verificar el avance de obras en sectores de Unidad de Terapia Intensiva y espacios dispuestos para la realización de hisopados. 

En la oportunidad, las autoridades confirmaron que el "Eleázar Herrera Motta" fue declarado Hospital COVID, lo que significa importantes cambios para afrontar la situación epidemiológica actual. 

Participaron de este recorrido el director del hospital Edgardo Bassaní, el doctor Dante Juárez, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, el vicepresidente 1 del Concejo Deliberante Marcos Dalaglio, el ministro de producción Fernando Rejal y  el secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay.

Aún se espera por la designación de profesionales médicos, enfermos, enfermeras y personal administrativo y respiradores ya que el nosocomio contaría con más camas y un total de seis respiradores.

Situación sanitaria

En virtud de la situación sanitaria actual, se sugiere gestionar para el Hospital "Eleázar Herrera Motta" de Chilecito, ante el Ministerio de Salud de la Provincia y consecuentemente ante el Ministerio de Salud de la Nación, los insumos y recursos económicos necesarios para afrontar la situación reinante. 

Esto también conlleva a definir que todas las especialidades médicas pudieran desempeñar tareas en el servicio de clínica médica. 

Además, se recomienda, en forma urgente y excepcional, la contratación de profesionales médicos, agentes sanitarios y enfermeros a los fines de fortalecer la atención médica en los nosocomios del departamento. Resulta imperante regularizar la situación existente entre el Ministerio de Salud de la Provincia y las Clínicas Privadas locales, para garantizar y agilizar la atención médica a todos aquellos pacientes nomutualizados que presenten otro tipo de patologías.

El Comité Operativo de Emergencias hace saber a la comunidad chileciteña que no continuará con la asistencia de módulos alimentarios y/o viandas a aquellas personas y/o familias que estando en situación de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, infringen las recomendaciones sanitarias, violan la cuarentena y atentan contra la salud pública de sus familiares y de la comunidad.

En el caso de verse involucrados en esta violación de cuarentena, personal de la Administración Pública Provincial y/o Municipal, también se solicitará el inicio del sumario de sanción, tratándose de una instancia excepcional de pandemia incurriendo en las penalidades que refiere el DNU 260/20.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso