El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Noviembre de 2020

Tenis. Circuito profesional

Jazmín Ortenzi se despidió en la primera ronda de Egipto

La chileciteña perdió por 4/6 y 3/6 ante la kazaja Zhibek Kulambayeva en el debut del certamen en Sharm El Sheikh.

21-10-2020 16:29
First slide

Después de casi un año de su último partido, Jazmín Ortenzi volvió a jugar en el circuito profesional de tenis.

Fue el marco del Torneo W15 de Egipto, que se disputa sobre cemento, en las instalaciones del Soho Square de la ciudad Sharm El Sheikh, repartiendo 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

En el partido correspondiente a la primera ronda del cuadro principal, la chileciteña perdió en sets corridos ante la Zhibek Kulambayeva (658º WTA), quien se impuso por 6/4 y 6/3 tras 1 hora y 46 minutos de juego.

El partido fue muy intenso y parejo desde el inicio, pero con el correr de los minutos terminó siendo decisiva la diferencia de ritmo de juego que trae una y otra jugadora, ya que para la riojana fue su primer partido del circuito en el año, mientras que para la kazaja este es el tercer torneo consecutivos y ya jugó seis partidos en las últimas tres semanas.

Ortenzi comenzó quebrando los dos primeros puntos, pero también cedió su servicio en los dos primeros games y por eso la paridad se mantuvo en el score, aunque Kulambayeva rompió ese equilibrio al ganar dos puntos consecutivos, que le permitió cerrar el set inicial en 6/4.

El segundo set también comenzó equilibrado, pero con el correr de los minutos, la chileciteña sintió el desgaste y su rival lo aprovechó para sacar una distancia que resultó clave. Kulambayeva se puso arriba por 5/2 y si bien Ortenzi intentó dar lucha, no pudo evitar la caída por 3/6.

De esta manera, Zhibek Kulambayeva se clasificó a los octavos de final, donde su rival será la británica Katie Boulter (4º preclasificada) quien le ganó a la polaca Martyna Kubbka por 6/4 y 7/6.

Por su parte, para Jazmín Ortenzi (692º WTA) fue debut y despedida en el certamen, pero lo más importante es que pudo volver a jugar y que respondió bien desde lo físico, lo cual será vital para ir de a poco, reencontrándose con su juego.

El próximo desafío será la semana que viene, ya que disputará otro torneo W15 que se disputará en la misma ciudad y club del país africano, donde jugará cinco certámenes consecutivos.

En principio, la chileciteña deberá superar la qualy, que comenzará el domingo y donde está preclasificada sexta. Sin embargo, habrá que esperar hasta el día previo, ya que en el sorteo del cuadro de determinará si consigue un lugar en el main draw y si deberá superar las tres rondas de la clasificación, para poder ganarse un lugar entre las 48 jugadoras del cuadro principal, que comenzará a desarrollarse desde el martes de la semana que viene.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni