Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad El tiempo. Un leve respiro en la vida de los riojanos

Lloviznó en La Rioja tras ocho meses de sequía

En la Ciudad apenas 3 mm. En algunas zonas rurales llovieron 20 mm.

Pasaron ocho meses desde la última lluvia en La Rioja. Y pese a que se anunciaban tormentas desde el lunes a la tarde, recién durante la noche del martes por fin se dio la ansiada llovizna.

En Capital fueron apenas tres milímetros, mientras que en la zona rural hubo alrededor de 20 mm. Pero eso sirvió para llevar alivio a la vida de los capitalinos, quienes imploraban algo de agua, ante tanta sequía. También quedó algo aliviado el Dique de Los Sauces, aunque se espera más lluvias, para así aumentar el caudal.

Por eso es que en la mañana del miércoles, muchos tuvieron que ponerse algo de alivio y salir con el paraguas, que se sumó a la indumentaria junto con el infaltable barbijo. Sin embargo, las temperaturas no seguirán de la misma manera. Si bien, para este jueves se anuncia una máxima de 26 grados, para el resto de la semana y principios de la semana siguiente las temperaturas irán aumentando.  

De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Defensa Civil, este nuevo panorama en el clima permitió que el día miércoles esté fresco en toda la Provincia. Olta lloviznó, aunque no se registró una marca importante. Por el resto de la Provincia, el clima se consideraba "agradable", es decir nublado, con leves descensos en la temperatura. 

En el paraje San Guillermo del departamento Capital se registraron 20 milímetro, mientras que en La Cata, 17mm; San Isidro 15 mm, San Antonio 12mm. En todos los parajes y puestos rurales se mantuvo nublado, fresco y con descenso en la temperatura. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso