Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Ayuda en el interior

Ediles ofrecen ayuda con pasturas y agua

Familias de varias parajes están recibiendo este aporte oficial.

Debido a la emergencia hídrica que sufre  el departamento Rosario Vera Peñaloza, los concejales del Bloque Integración y Esperanza Ciudadana emprendieron la tarea de asistir a los productores y vecinos del interior brindándole pasturas y llevándoles agua no sólo para consumo animal, sino también humano.

En cuanto a la pastura que se entrega a los productores, se aplicó una forma de fondo rotatorio, en la cual los productores compran la alfalfa a precio de costo, sin pagar el traslado ni mayor precio, lo que permite que con dicha plata se compra más insumos para poder alcanzar a mayor cantidad de productores rurales.

Diferente es en el tema del agua. Se asiste a las familias,  totalmente gratis. Se contrató un camión para que realice el traslado del vital elemento del cual se beneficia a un promedio de cinco familias por viaje.

Cabe destacar que ya se asistió a los productores del sur departamental, y luego seguirán con los de la zona norte.

"Con estas acciones queremos dejar en claro que vamos a estar presentes, junto a la familia que lo necesite y donde podamos ayudar y colaborar. No somos concejales de sesiones únicamente dentro del Concejo Deliberante, sino que nos van a ver que viajamos y asistimos a cuanto podemos, gestionamos, y nos interesamos en cada problemática, tanto individual como colectivo, aunque éstas acciones les moleste a varios, no vamos a cambiar porque así concebimos a la manera de hacer política y de servir a la comunidad toda", manifestaron los ediles.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso